¿Cuántas horas al día dirías que pasas delante de una pantalla, ya sea el ordenador del trabajo, el móvil o la tele en casa? Te lo digo yo: unas 9. Si has empezado a flipar, lo vas a hacer más cuando te diga que todos estos aparatos emiten una radiación conocida como luz azul que nos hace envejecer (entre otras cosas no muy bonitas tampoco). Pero tranqui, que tus ojos pueden protegerse de ella, y además con mucho estilo gracias a las gafas de una marca española, Barner, respetuosa con el medio ambiente y solidaria. Sigue leyendo, que te cuento.
A lo mejor has leído más de una vez eso de que conviene alejarse de las pantallas de los dispositivos electrónicos unas dos horas antes de irnos a la cama si queremos dormir bien. ¿Sabes por qué? Pues porque emiten esa luz azul de la que te hablaba antes que hace que nuestro cerebro crea que aún es de día, y por eso no decide que es hora de acostarse y descansar. Eso altera nuestro ritmo circadiano y la consecuencia es que no dormimos bien, nuestro organismo no se recupera del día, las funciones regeneradoras del cerebro y la piel no se desarrollan correctamente y, en consecuencia, envejecemos antes, por resumirlo de alguna manera. Asusta un poco, ¿no?
Por suerte, hay gafas cuyos cristales neutralizan esa luz azul o HEV (luz visible de alta energía) y evitan otras consecuencias que produce, como la fatiga mental, la sequedad ocular e incluso los dolores de cabeza y migraña. Y también el incremento de las arrugas en la zona.
Ya llevamos, si los cuentas, 5 daños de la luz azul y 5 razones para usar ese tipo de gafas. Te voy a dar otra: yo me pongo las mías para ver la tele después de cenar y a la hora, sí o sí, me da sueño. No importa que ese día esté menos cansada, que haya dormido bien la noche anterior o incluso me haya echado una siesta. Cuando me pongo esas gafas, mi vista se relaja tanto que me da una somnolencia perfecta para irme a la cama a descansar cuando tengo que hacerlo.
¿Te estás preguntando ya cuáles son esas gafas celestiales? Pues las que me ves en la foto de este post, de la marca
Barner. Es una empresa española que nació hace tres años de la mano de Edu y Ray, gracias al crowdfunding y que hoy tiene un equipo de 18 personas y vende internacionalmente en más de 140 países sus productos. Barner tiene como objetivo ofrecer
gafas con funcionalidad y estilo para potenciar y mejorar esa vida digital en la que todos estamos inmersos de una manera u otra, siguiendo
altos estándares de calidad, con lentes orgánicas ultra finas, anti rasguños, fáciles de limpiar e hidrofóbicas. La verdad es que, cuando te las pones, notas la diferencia al instante. Dejas de notar ese deslumbramiento que producen las pantallas pero ves de una manera totalmente clara, y no pesan nada.
Pero eso no es todo. Barner es una compañía que aboga por una huella de carbón neutra, lo que significa que se preocupa por tener un proceso de fabricación que no dañe el medio ambiente. Además, plantan un árbol por cada gafa que venden a través de su web (están asociados a la organización Tree Nation) y se unieron a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Por último, se asociaron a la organización Resoring Vision para conseguir que personas sin recursos puedan acceder a gafas con prescripción médica. Creo que estas son otras 3 razones muy potentes para hacerse con unas gafas Barner, ¿verdad? Pues ya llevamos 10.
Y te voy a dar una última:
con el código ROSA10 tienes un 10% de descuento en la compra de tus gafas Barner
en su web. Tienen muchos modelos, para hombre, mujer y niño, divididos en cuatro colecciones con muchos colores diferentes, y una sección en la página para
ayudarte a encontrar las que mejor te queden que me parece una ideaza. Las mías, por cierto, son las Kreuzbeg Havana.
¿Qué, sabías todo eso que la luz azul está produciendo en tu piel y tu cerebro? ¿Qué modelo de Barner vas a escoger para protegerte de ella con estilazo?
No hay comentarios