5 IDEAS DETOX QUE NO ESPERABAS PARA AYUDAR A TU CUERPO A ELIMINAR TOXINAS

Fitness And Chicness-5 Ideas Detox-2

La palabra detox lleva mucho tiempo instaurada en nuestro vocabulario, y no hay semana en la que no veamos en prensa, un anuncio o las redes sociales alguna dieta o producto que promete ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo. Pero, ¿realmente funcionan estas cosas? Es más, ¿necesita nuestro cuerpo detoxificarse? Pues sí, pero no como tú crees. Aquí tienes 5 ideas que no esperabas para eliminar toxinas.


Quien no haya probado una infusión o la famosa agua con limón en ayunas con la intención de eliminar toxinas alguna vez, que tire la primera piedra. Sois muchos, ¿verdad? Incluso en este blog he hablado en más de una ocasión de trucos y recetas para depurar el organismo. Mea culpa. Y me acuso porque, por fin, empiezo a hacerles caso a los médicos, nutricionistas y demás profesionales de la salud, a los que les duele la boca de decirnos que el cuerpo no necesita ningún producto para eliminar toxinas. Que ya cuenta con diferentes órganos, entre los que están el hígado y los riñones, para hacerlo. Y que nos dejemos ya de tonterías y de caer en las manos de engañabobos o desalmados que solo quieren sacarnos el dinero.

 

Fitness And Chicness-5 Ideas Detox-3

 

Dicho esto, sí que creo que, si bien nuestro cuerpo no necesita esos productos supuestamente detoxificantes, podemos echarle una mano con ciertos hábitos o costumbres que no nos tienen que costar mucho. No son nada rebuscados, ojo, más bien se trata de usar el sentido común y de llevar unos hábitos de vida saludables, pero nunca está de más recordarlos por si acaso:

Beber mucha agua. Está más que comprobado: cuando bebemos la cantidad de agua suficiente (y de eso ya hablamos en el post pasado), al cuerpo le resulta más fácil eliminar desechos a través de la orina. La ecuación es sencilla, y perdonadme que sea tan gráfica: a más agua bebida, más veces que hacemos pis y más clarito sale porque contiene menos impurezas.

Tomar fruta y verdura en abundancia. En general, llevar una alimentación saludable es lo mejor para que el hígado y los riñones funcionen adecuadamente. Bueno, ellos y el resto de órganos de nuestro cuerpo. El caso es que la fruta y la verdura contienen bastante agua (lo que nos lleva al punto anterior) y además generan pocos desechos en nuestro organismo. Además hay algunos, como los espárragos, que al ser diuréticos potencian ese efecto de manera natural.

Evitar alimentos muy procesados. Los productos precocinados, los alimentos muy elaborados con muchos ingredientes que casi no podemos pronunciar o que son claramente artificiales contienen partículas y elementos que nuestro cuerpo no solo no necesita, sino que tiene que eliminar de alguna manera. Si abusamos de estos productos haremos que nuestros órganos necesiten hacer un trabajo extra para deshacerse de ellos. Mejor evitarlos en la medida de lo posible.

Hacer ejercicio. Cuando uno hace deporte y éste le requiere un esfuerzo, lo normal es sudar. A través del sudor el cuerpo elimina toxinas. Punto. También hay ciertas posturas de yoga que ayudan a masajear los órganos internos y los hacen funcionar mejor en esta tarea.

Respirar. También está demostrado, se pueden eliminar toxinas a través de la respiración. Así que conviene pararse al menos una vez al día para inspirar profundamente, llenar los pulmones, expulsar el aire lentamente y de paso combatir el estrés. Un estado nervioso puede afectar al sistema digestivo, que entonces no cumplirá bien su función de absorber los nutrientes que necesitamos y favorecer la eliminación de los desechos.

Cuéntame, ¿qué productos supuestamente detox has probado a lo largo de tu vida?

No hay comentarios