9 RAZONES PARA PROBAR EL CEPILLADO EN SECO YA Y EL MEJOR CEPILLO PARA HACERLO

Fitness And Chicness-Beneficios Cepillado en Seco-Made in Tribe-4

Hace ya algún tiempo que os hablé de los beneficios del cepillado en seco para la piel del cuerpo, pero por si hay alguien nuevo o necesitáis que os lo recuerde, os los vuelvo a contar porque además he conocido una web española donde encontrar el mejor cepillo para hacerlo, entre otros muchos productos de belleza y cosmética natural.


Antes de nada, os cuento en qué consiste el cepillado en seco, por si no lo sabéis, aunque su nombre es bastante explicativo. Básicamente se trata de utilizar un cepillo de cerdas naturales para cepillar la piel con pasadas suaves en sentido ascendente sin utilizar agua ni ningún otro producto, sólo el cepillo. Se comienza en los tobillos y se va cepillando hacia la zona de las ingles. En los glúteos los movimientos son circulares, al igual que en la zona del abdomen, en el sentido de las agujas del reloj. En los brazos, se cepilla hacia las axilas. Y en el escote se cepilla en dirección al cuello. Siempre en dirección a los ganglios linfáticos, en definitiva. Y recalco lo de "pasadas suaves", porque no se trata de levantarse la piel a tiras ni de dejárnosla como un tomate, ojo.

¿Qué beneficios nos proporcionará este cepillado de la piel? Pues son unos cuantos:

  • Se activa la circulación, de manera que llega más oxígeno y más nutrientes a las células. Así, los tratamientos o cremas que nos apliquemos posteriormente tendrán más efecto.
  • Ayuda a eliminar toxinas al estimular el sistema linfático.
  • Mejora la celulitis, pues movilizamos los depósitos grasos y se activa a circulación de la sangre y la linfa. 
  • Reduce la hinchazón.
  • Se eliminan células muertas, con lo que conseguiremos una piel más suave.
  • Se evitan los pelitos enquistados, gracias a la exfoliación que se hace con el cepillo. 
  • Prolonga el bronceado -cuando lo tenemos, claro- por la eliminación de las células muertas.
  • Aumenta la energía, ayuda a liberarla y gracias a ello dormimos mejor
  • Tonifica los músculos y tensa la piel

 

Fitness And Chicness-Beneficios Cepillado en Seco-Made in Tribe-1
 

¿No os dan ganas de ponerlo en práctica ya? Pues os digo dos cosas más: ahora en invierno puede dar u poco de pereza hacerlo por el fresquito que da meterse en la ducha (y querer abrir el grifo del agua caliente ipsofactamente), pero os aseguro que al activar la circulación os hará dejar de pasar frío enseguida. La segunda cosa es que no es necesario hacerlo todos los días ni se tarda en hacerlo, ni mucho menos. Con dos o tres veces a la semana, 3 minutos cada vez, notaréis sus efectos muy pronto.

Bueno, y os digo una tercera cosa a modo de bonus: si queréis haceros con el mejor cepillo para poner en práctica este tratamiento de belleza tan barato y con tan buenos efectos, en la web de Made in Tribe lo tenéis. Es el mejor porque combina las cerdas naturales de cactus con otras de goma para tener un efecto masajeador y anticelulítico más intenso. También lo es porque está fabricado en la Unión Europea y garantiza unas buenas condiciones laborales para quien lo hace. Y porque está hecho de madera de haya de bosques sostenibles certificados. Además, viene muy bien presentado, con una bolsita de tela y una guía muy completa para su uso.


Fitness And Chicness-Beneficios Cepillado en Seco-Made in Tribe-2

 

Dejadme que de paso os aconseje que os deis una vuelta por Made in Tribe, porque en su web vais a encontrar un montón de marcas y productos de belleza natural muy reconocidos a nivel mundial y que gracias a Andrea, la persona detrás de esta empresa, han llegado a nuestro país. Cosmética facial, corporal y capilar, maquillaje, productos sin plástico... todo está súper cuidado y seleccionado con mimo para que sea, por ejemplo, un regalo de Navidad muy especial que al mismo tiempo cuide y respete el planeta en el que vivimos.

¿Os apuntáis al cepillado en seco?


2 comentarios

  1. Hola wapa! Hace un tiempo que descubrí sus magníficos beneficios del cepillado en seco, pero el beneficio para reducir la hinchazón no lo sabia, así que, genial!!! Gracias por la info.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte aportado una nueva info. ¡Gracias a ti por leerme y por comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar