NUNCA HA SIDO MÁS FÁCIL SER SOLIDARIOS: AYUDA A LOS BANCOS DE ALIMENTOS CON ESTA APP SIN SALIR DE CASA

Fitness And Chicness-App Nadie Sin Su Racion Diaria-1


¿Pensáis, como yo, que ahora es más necesario que nunca aportar nuestro granito de arena para hacer este mundo y esta situación más llevaderos para las personas que más lo necesitan o lo están pasando mal? ¿Os pasa que a veces no sabéis cómo actuar o ayudar, o que incluso -seamos sinceros- os resulte engorroso arrimar el hombro? Pues hoy os hablo de una app que me gustaría que todos os descargárais para echar una mano, porque con ella podréis hacerlo con solo mover un dedo. Literalmente.


En los tiempos que corren, creo que cualquier iniciativa que suponga algo de solidaridad debería recibir toda la atención que podamos darle, así que mi post de hoy no tiene nada que ver con los temas que solemos tratar aquí, pero me da igual porque creo que es mucho más importante que cualquier look, crema o receta saludable que os pueda recomendar.

Seguro que habéis visto muchas veces, y más llegando a estas fechas, que los bancos de alimentos preparan campañas para recoger las donaciones de todos los que puedan sumarse y entregar alimentos no perecederos para los que más lo necesitan. Este año, por desgracia, son muchas más las familias que se encuentran en situación de acudir a esos bancos de alimentos para poder llenar sus frigoríficos, y sin embargo todo el tema COVID complica la cosa aún más a la hora de recaudar y hacer entrega de esa comida.

Por eso me da mucha esperanza que haya iniciativas como Nadie Sin Su Ración Diaria, una app con la que, sin salir de casa, podremos hacer donaciones para que los bancos de alimentos puedan abastecer a las familias.

Fitness And Chicness-App Nadie Sin Su Racion Diaria-3
 

Las ventajas de usar Nadie Sin Su Ración Diaria son unas cuantas:

  • Los donantes no tienen que ir a ningún sitio a llevar los alimentos que quieran donar, lo cual facilita que haya más donaciones por la conveniencia y comodidad.
  • Cada euro donado llega íntegramente a la cesta de la compra del beneficiario
  • Se puede hacer un seguimiento de la donación a tiempo real, sabiendo exactamente a dónde va.
  • Las personas que reciben la donación mantienen su anonimato al no tener que ir a recoger los alimentos a esas tristemente llamadas "colas del hambre", pues sus tarjetas monedero se recargan automáticamente y con ellas acuden al supermercado como cualquier otro consumidor. Esto favorece la integración de quienes están en riesgo de exclusión social. Además, se evitan aglomeraciones de personas.
  • Con la app se pueden donar también alimentos perecederos, cosa que con el sistema tradicional no se puede hacer.
  • No son necesarias tantas personas voluntarias para la recaudación y distribución de los alimentos pues no la hay, algo muy a tener en cuenta en estos tiempos en los que hay que evitar los contagios. 
  • No es necesario ningún movimiento logístico para el traslado de los alimentos, de manera que se elimina la huella de carbono que producen los medios de transporte.

 

Fitness And Chicness-App Nadie Sin Su Racion Diaria-4
 

El funcionamiento de la app es muy sencillo: te das de alta, eliges de una lista los alimentos que quieres donar (al lado viene el precio de cada uno), haces tu donación a través de Bizum o con tu tarjeta, y a las familias se les recarga una tarjeta monedero con la que ir al supermercado a compar los alimentos. Además, tú puedes hacer un seguimiento en tiempo real de tu donación, e incluso la app tiene una especie de "retos" con los que animarte a seguir haciendo las aportaciones que puedas de manera periódica, tener un hábito solidario para seguir ayudando entre todos y conseguir recompensas de realidad virtual únicas. Las donaciones, por cierto, tienen beneficios fiscales para el donante.

¿Me prometéis que os vais a descargar esta app y aportar vuestra ayuda, por pequeña que sea? ¿Lo hacemos entre todos?

 

Fitness And Chicness-App Nadie Sin Su Racion Diaria-5


No hay comentarios