GUA-SHA, EL AUTOMASAJE FACIAL QUE TODAS LAS EXPERTAS EN BELLEZA PRACTICAN. ASÍ PUEDES HACERLO TÚ

Fitness And Chicness-Masaje Gua Sha-1

Probablemente hayáis oído hablar o hayáis visto en Internet y redes sociales ese famoso rodillo para hacer automasaje facial, el jade roller. ¿Y del gua-sha, habéis visto algo? Pues hoy os hablo de los dos, de sus beneficios para la belleza de la piel y la diferencia entre ambos. Además, en mi Instagram os dejo un vídeo para que veáis cómo se hace.


La piedra de jade es considerada una piedra preciosa, y lleva siendo muy utilizada en la medicina oriental desde el siglo VII hasta la actualidad. Aseguran que tiene propiedades calmantes, estimula las energías vitales y tiene cualidades curativas. Sin llegar a entrar en el debate de creer o no esas propiedades, lo cierto es que hacerse un automasaje facial con los artilugios que están hechos de jade sí que aporta ciertos beneficios a la piel que os voy a contar.

Pero, antes, vamos a diferenciar entre el jade roller y la piedra con la que se hace el masaje gua-sha:

El jade roller es un rodillo con dos partes, una más ancha y otra más pequeña, que sirve para hacer un masaje facial de manera ligera, preferiblemente por las mañanas. Ayuda a despertar la piel, pues activa la circulación y el drenaje linfático, de manera que reduce la posible hinchazón que tengamos al levantarnos. Es muy útil sobretodo para la zona de los ojos, pues ayuda a disminuir las bolsas. Debe hacerse de manera ascendente y sin presionar demasiado el rodillo sobre la piel.

Fitness And Chicness-Masaje Gua Sha-4

Por su parte, el gua-sha es un masaje que se hace con una piedra del mismo material que el jade roller, pero lo normal es hacerlo por la noche porque sirve entre otras cosas para relajar la piel y la musculatura facial. Usando las diferentes partes y lados de la piedra, se masajea con movimientos ascendentes y con algo más de presión que con el rodillo.

En mi perfil de Instagram (@rosasorroche) podéis ver un IGTV que os he dejado hoy en el que os enseño la diferencia entre ambos masajes y cómo se hace cada uno de ellos.

En ambos casos, el masaje ayuda al drenaje linfático, a despertar o a relajar la piel (según sea el jade roller o el gua-sha), ralentiza la aparición de arrugas, elimina toxinas y favorece la acción de los productos de belleza que nos apliquemos a continuación. No requiere más de 2 minutos en el caso del jade roller y de 5 en el caso del gua-sha, y si dejamos la piedra en el frigorífico, sobretodo el rodillo, sus efectos serán aún mayores por la acción del frío.

Ahora me diréis, ¿y dónde me compro yo estas cosas? Pues los míos, que son preciosos por cierto y vienen súper bien presentados, son de la web Benavant Center (haced click en el nombre para ir a verla). Benavant Center es una empresa en crecimiento dedicada a la salud y la belleza, tanto facial como corporal. En sus redes sociales ofrecen claves y pequeños tips sobre salud, así que os recomiendo visitarlas. Y además ahora tienen una oferta de descuento del 30%  en la primera unidad y más de un 50% en la segunda, con envío gratis y rapidísimo (a mí me llegó a casa en 24 horas). Echad un vistazo a la web, que ya os digo yo que os vais a animar a haceros con vuestros jade roller y piedras gua-sha.

¿Conocíais estas técnicas de belleza?

snvlknf

No hay comentarios