NUEVA COLECCIÓN PRONOVIAS 2021 CON ALESSANDRA RINAUDO COMO DIRECTORA CREATIVA: VESTIDOS PARA SOÑAR (Y VOLVÍ A VESTIRME DE NOVIA)

Evento Pronovias-Nueva Coleccion Alessandra Rinaudo-14

Aquí la loca de los vestidos de novia ha vuelto a hacerlo: la semana pasada estuve conociendo de manos de la mismísima Alessandra Rinaudo, nueva directora creativa de Pronovias, su nueva colección 2021 para la firma española, y no pude resistirme a enfundarme uno de sus modelos. Ay, con qué poco me hacen feliz... ¿Queréis ver los vestidos para soñar que ha creado la diseñadora italiana? Os aseguro que os vais a enamorar.


Siempre es un auténtico placer acudir a los eventos que organiza Pronovias Granada. Primero, porque la primera tienda de la firma que abrió en el mundo sigue manteniendo unos niveles de calidad y atención espectaculares (no en vano fue mi única elección para vestirme de novia cuando me casé, no quería ni siquiera ver otras tiendas). Segundo, porque si puedes conocer una nueva colección con el propio diseñador (diseñadora, en este caso) contándote en qué se ha inspirado o cómo ha sido el proceso creativo, no puedes más que disfrutar del momento. Y así lo hice la semana pasada.
Alessandra Rinaudo creció a las afueras de Milán, rodeada de los lujosos vestidos y tejidos para novias de la tienda de su madre. Su sueño siempre fue dedicarse a ese mundo, y así lo transmite en sus creaciones llenas de elegancia. Como nueva directora artística de Pronovias, Alessandra ha creado las colecciones Premier Atelier y Privée Inspiration, cada una con sus leit motivs.
En el caso de la colección Premier Atelier, los vestidos son innovadores, artesanales, con detalles propios de una alfombra roja llena de glamour. La novedad es que esta colección incluye 5 vestidos completamente sostenibles (elaborados con materiales reciclados y con certificados de que no dañan el medio ambiente) y dos modelos en tonos rojos, lo cual es algo súper innovador. Además, los materiales como los adornos de cuentas y las aplicaciones de encaje crean diseños luminosos y exclusivos. Las siluetas son poco convencionales, pero Alessandra ha conseguido vestidos que puedan quedar bien a todos los tipos de cuerpos.
Fitness And Chicness-Nueva coleccion Pronovias 2021 Alessandra Rinaudo-2

Fitness And Chicness-Nueva coleccion Pronovias 2021 Alessandra Rinaudo-3

Fitness And Chicness-Nueva coleccion Pronovias 2021 Alessandra Rinaudo-4

La colección Privée Inspiration tiene, por otro lado, una gran inspiración en las estrellas cinematográficas, con un toque moderno pero sofisticado, haciendo vestidos inolvidables. Hay diferentes formas y volúmenes, para que cada novia lleve el vestido que se adapte a su estilo personal. Los escotes, los volantes de distintas medidas y las aplicaciones en 3D son las señas de identidad de esta colección. La princesa romántica, la princesa moderna, la princesa majestuosa, la princesa glamourosa, todas son versiones de una misma inspiración pero cada una con su personalidad, para que cada novia elija quién quiere ser en su gran día.
Fitness And Chicness-Nueva coleccion Pronovias 2021 Alessandra Rinaudo-5

Fitness And Chicness-Nueva coleccion Pronovias 2021 Alessandra Rinaudo-6

Fitness And Chicness-Nueva coleccion Pronovias 2021 Alessandra Rinaudo-7

Fitness And Chicness-Nueva coleccion Pronovias 2021 Alessandra Rinaudo-8
La verdad, hay tantos modelos que me gustan de estas colecciones, que me probaría todos. Lo que pasa es que el día de la presentación me tuve que "conformar", por decirlo de alguna manera, con probarme el modelo Meredith, que no me puede gustar más con su elegancia y su estilo atemporal. Creo que es un diseño súper favorecedor para muchos tipos de cuerpo, ¿no creéis?
Evento Pronovias-Nueva Coleccion Alessandra Rinaudo-11
Con Alessandra Rinaudo, en el photocall del evento organizado por Pronovias Granada.
Evento Pronovias-Nueva Coleccion Alessandra Rinaudo-13

Evento Pronovias-Nueva Coleccion Alessandra Rinaudo-15

Ya veis mi cara de felicidad. ¡Yo es que me vestiría de novia hasta para ir a comprar el pan! Mil gracias, como siempre, a Pronovias Granada por invitarme a un evento tan especial. Por cierto, este año han cumplido 50 años y, aunque su gran fiesta tuvo que posponerse por el dichoso Covid-19, nos aseguran que cumplirán y lo celebrarán en cuanto puedan. ¡Allí me veréis seguro!
Fotos del evento: @Stelartwedding y @stelart1

No hay comentarios