5 TRUCOS PARA CUIDAR Y MEJORAR TU CONTORNO DE OJOS

Fitness And Chicness-Trucos Cuidar Contorno Ojos-Gafas Northweek-1

Tengo la suerte de mantener los signos de la edad a raya (la genética y los buenos hábitos ayudan), pero el contorno de ojos es la zona en la que los 39 años que tengo se empiezan a notar. Aquí tenéis 6 trucos para cuidar esa delicada zona y mantenerla joven más tiempo.


Suelen decir que para saber la edad real de una persona nos fijemos en su cuello y sus manos, pero yo añadiría el contorno de ojos como uno de los mayores delatores del paso del tiempo. Aunque es verdad que hoy en día hay tratamientos e intervenciones estéticas que pueden mejorarlo mucho e incluso quitarnos años, para los que aún no nos atrevemos con esas técnicas más invasivas, hay cosas que podemos hacer sobretodo para prevenir y que no cuestan un riñón:

Usar una crema de contorno de ojos con retinol. Hay muchos productos especialmente indicados para esta zona y suelen ser hidratantes, nutritivos, antiarrugas, antiojeras, antibolsas... Os aseguro que desde los 21 años que llevo usando cosméticos para el contorno de ojos puedo haberlos probado de todo tipo, pero ha sido cuando he empezado a usar uno con retinol cuando más he notado la diferencia. El retinol ayuda a renovar las células y hace que las arrugas se difuminen, la ojera se aclare y toda la zona en general esté más luminosa. Eso sí, solo puede usarse por la noche porque con el sol pueden salir manchas. Incluso hay quien dice que no debería usarse en verano, pero si seguís dos de los demás consejos que os doy más adelante creo que no hay problema.

No restregarse ni frotarse la zona. El contorno de ojos es la piel más fina del cuerpo, lo que hace que sea especialmente delicada. Por eso es importante no frotarla ni tratarla con agresividad. Cuando nos pican los ojos, cuando estamos cansados, cuando nos desmaquillamos... nada de restregarnos como si no hubiera un mañana porque podemos causar daños, perder pestañas, hacer que se nos irrite la zona y, en el futuro, que tengamos más arrugas. De hecho, ¿sabéis qué dicen los oftalmólogos? Que los ojos solo deben tocarse con los codos. Intentad hacerlo y me contáis si habéis entendido por qué lo dicen ;)

Aplicar los productos cosméticos con un ligero masaje, o usar un roller (con cuidado). Si al ponernos el contorno de ojos aprovechamos para dar un suave masaje en la zona, conseguiremos que el producto penetre mejor e incluso activaremos la circulación. Eso hará que los activos del producto sean más efectivos y las posibles ojeras y bolsas que tengamos mejoren. Eso sí, siempre muy delicadamente. Dicen que con el dedo anular, con el que tenemos poca fuerza, es como debe hacerse. Los rollers especialmente indicados para el contorno de ojos también sirven, pero siempre cuidando de no ejercer mucha presión con ellos.

Fitness And Chicness-Trucos Cuidar Contorno Ojos-Gafas Northweek-4

Utilizar protección solar todo el año. ¿Os habéis fijado que el contorno de ojos es, junto con las orejas, una zona en la que solemos olvidar ponernos protección solar? Pues mal hecho. Y más si usamos un producto con retinol, como os decía más arriba. Las radiaciones solares son una de las mayores causas de envejecimiento, eso lo sabemos desde hace tiempo, así que siendo el contorno de ojos una de las zonas más delicadas y que más acusan el paso de los años, es por tanto obvio que debemos protegerlo del sol. Hay cada vez más productos para el contorno de ojos que ya incorporan spf en su formulación, pero si no los tenemos podemos extender nuestro protector solar facial, que lo más normal es que sea ligero, en la zona.

Usar unas buenas gafas de sol (también todo el año). Las gafas de sol, además de ser un complemento de moda estupendo que nos dan un aire de misterio y sofisticación, son un seguro antiedad para los ojos. No solo porque evitan que los rayos de sol penetren en la piel, sino porque nos quitan luminosidad en los ojos y evitan que los estemos entornando o guiñando, y esos gestos de manera repetitiva no hacen más que crearnos arrugas. Eso sí, no vale cualquier gafa que nos encontramos por ahí. Los cristales han de ser homologados y regulados y asegurarnos una buena protección porque si no el remedio puede ser peor que la enfermedad. Yo últimamente no me quito mis Northweek, que tienen un diseño atemporal, cristales polarizados y garantía de 24 meses. Y no penséis que me han costado una pasta, porque las tenéis ahora por 18€ y podéis personalizarlas completamente combinando la montura que os guste (tienen 5 diferentes con varios colores cada una, y se pueden elegir incluso los colores de las patillas) con el color de cristal que os encarte. Os dejo aquí el enlace a su página web, porque merece mucho la pena que echéis un vistazo. Hacen envíos a todo el mundo, por cierto.

¿Os pasa como a mí, que el contorno de ojos delata vuestra edad? ¿Tenéis algún truco más para cuidarlo?

No hay comentarios