¿CUÁNDO DEBEMOS EMPEZAR A USAR CREMAS ANTIEDAD? DOS TRUCOS MÁS PARA PARECER MÁS JOVEN DE LO QUE ERES

Fitness And Chicness-Cuando Usar Productos Antiedad-Kosei-4

El otro día una de mis seguidoras de Instagram me preguntaba que qué cremas antiedad para la cara uso porque no se me ve ni una arruga y tengo la piel fenomenal, y aparte de decirle que se leyera mi post donde os cuento mis trucos para parecer hasta 5 años más joven, le di unas cuantas ideas más. ¿Cómo no iba a compartirlas con vosotros también? Aquí las tenéis.




La verdad, cada vez que alguien alaba mi piel me da un subidón de autoestima  increíble. ¿Os cuento por qué? Pues, aparte de por lo obvio, porque yo he tenido toda la vida cierto complejillo con mi cutis. Como os he contado más de una vez aquí, tuve un acné bastante grave desde que era muy joven hasta bien avanzada la veintena, y a pesar de lo cuidadosa que fui siempre me quedaron bastantes marquitas y sobretodo manchitas debido a las espinillas y granos -y eso que no me las quitaba ni explotaba-. Entenderéis entonces que el hecho de que alguien me diga que tengo la piel muy bien o muy bonita me haga escuchar arpas en el cielo, ¿no? Y es que, independientemente de esas secuelas del acné, es cierto que mi cutis suele encontrarse en un estado bastante bueno y eso hace también, entre otros factores, que parezca más joven.

En fin, que aparte de los trucos que os di el otro día para mantenerse joven, hay otras cuestiones o factores a tener en cuenta y que podemos hacer.

Empezar a cuidarse cuanto antes. A raiz de ese problema de acné, yo aprendí a cuidarme la piel desde bien jovencita. Con 12 o 13 años ya era súper consciente de lo importante que era limpiarse la piel mañana y noche, de que la tenía que hidratar con productos adecuados, de que no me podía poner cualquier cosa, etc. En el caso de los tratamientos antiedad, se dice que, por ejemplo, el contorno de ojos ha de empezar a usarse desde los 21 años. Obviamente, a esa edad hay que usar un producto que básicamente sea hidratante, pues no se necesita nada más todavía, pero luego debes adaptar tus cosméticos a tu edad y al estado de tu piel. Y eso pasa con el resto del rostro. Desde bien jóvenes debemos usar productos fundamentalmente hidratantes, y luego ir buscando productos más específicos que sean para las líneas de expresión, para la firmeza, nutritivos, antiarrugas... En definitiva, creo que nunca es demasiado pronto para empezar a cuidarse.

Adaptar los productos que usamos al estado de nuestra piel. No es lo mismo una piel grasa que una seca o una sensible, y no podremos aplicar en todas el mismo producto, por mucho que los tres tipos busquen el mismo objetivo (que puede ser luchar contra los signos de la edad, por ejemplo). Una piel que se encuentra en un estado óptimo de hidratación y nutrición -que no son lo mismo-, que no sufre agresiones ni está alterada, independientemente de si tiene arrugas o no, estará más firme y luminosa. Más bonita y cuidada, en definitiva. Eso lo conseguirá usando los productos de limpieza y tratamiento adaptados a ella. Y a partir de ahí es cuando la cosmética antiedad hará bien su función.

En ese sentido, me ha gustado mucho la filosofía de una marca cosmética que he descubierto en Internet recientemente y que se llama Kosei. Es una firma canaria nacida en los años 90 y fundada por dos farmacéuticos que pusieron toda su formación, ilusión, trabajo y ahorros al servicio de una marca cosmética dermatológica. Con el tiempo fueron creciendo y ahora tanto sus instalaciones como su catálogo de productos han crecido enormemente.

Fitness And Chicness-Cuando Usar Productos Antiedad-Kosei-2

En la web de Kosei podéis encontrar productos para el rostro antiedad, solares, antimanchas, de limpieza, de peelings... y también productos corporales, de peluquería y de cosmética profesional. Y todos ellos se basan en una premisa: no es tanto la edad que tengas, sino cómo es el estado de tu piel. En Kosei tienen un lema, "Cosmética sin asteriscos", pues sus productos no te prometen milagros sino eficacia. 

La verdad es que me he tirado un buen rato bicheando la web de Kosei y he fichado unos cuantos productos muy interesantes: algún que otro booster, una crema antiedad por la que han recibido premios o un protector solar con color ya están en mi lista, porque tienen unos precios súper competitivos. Os recomiento un montón que os paséis también a echar un vistazo, porque seguro que encontráis cosas que se adaptan a las necesidades de vuestra piel.

No hay comentarios