25 SERIES QUE PUEDES VER ESTA CUARENTENA, DIVIDIDAS POR CATEGORÍAS


Fitness And Chicness-25 Series  Cuarentena-2

Me he propuesto que esta cuarententa comáis bien, hagáis deporte, os vayáis de compras en vuestros armarios y os entretengáis, además de todas las demás cosas que estaréis haciendo (padres con niños pequeños, me quito el sombrero ante vosotros). Así que hoy os traigo un listado de 23 series, nada más y nada menos, que he visto y que os recomiendo. Clasificadas por categorías, para que elijáis las que más se adapten a vuestros gustos. 



Os confieso una cosa, la vida en nuestra casa no ha cambiado demasiado en esta cuarentena. Quiero decir, aparte de no poder salir nada más que para pasear a Robin y hacer la compra, casi lo único que hemos dejado de hacer ha sido ir al gimnasio y a comer fuera los martes, y nuestros viajes a Madrid. Porque David y yo somos muy caseros y disfrutamos mucho de estar viendo una peli con una cena rica cocinada por nosotros (aka, la menda lerenda) en el sofá.

Por eso, tengo una larga lista de series que os puedo recomendar hoy. Muchas tienen bastante tiempo, otras son nuevas, y las hay de más acción o menos, de más romance o menos, españolas, internacionales...  Aquí las tenéis. Por cierto, no busquéis Juego de Tronos entre ellas, porque a pesar de que sé que es una maravilla, también sé que es muy violenta y no puedo con eso. Lo siento.

De humor y fáciles de ver

Friends. Un clásico ya, podría decir que es mi serie favorita de todos los tiempos. No sabría decir qué personaje me gusta más.

Paquita Salas. Empecé a verla escéptica y he acabado adorando a Paquita. Estoy deseando que llegue la cuarta temporada. Las actuaciones de Brais Efe y Belén Cuesta son de diez.

Mujeres Desesperadas. Aunque no sea de humor propiamente dicho, tiene momentos divertidos y también intriga. Es muy entretenida.

Aquellos Maravillosos Años. ¿Quién no recuerda al pequeño Kevin, enamorado de Winnie, y la preciosa canción de Joe Cocker con la que comenzaba cada capítulo? Moralejas de la vida al terminar, humor... es una serie realmente entrañable.

Históricas o de época

Los Medici. Esta producción italo-británica es una maravilla. Tiene, de momento, tres temporadas, y a cual mejor. Si además os gusta Florencia, os encantará reconocer rincones y momentos de su historia.

The Crown. Es un poco lenta, pero es muy buena. Además, estoy convencida de que tienen material para llegar a la temporada en la que recreen que Carlos de Inglaterra ha tenido coronavirus 🤣

El Ministerio del Tiempo. No es una serie histórica propiamente dicha, pero sí recrea diferentes momentos de la Historia, de España en este caso. Es ágil, tiene puntazos de humor, algunas actuaciones son muy buenas...

De mafia, cárteles, bandas criminales, etc.

Los Soprano. Otro clásico de las series, creo que hay que verla sí o sí. Al principio puede parecer lenta (como la siguente de la que os voy a hablar), pero luego va más ágil. En casa echamos de menos a Tony Soprano.

Breaking Bad. Esta serie fue un auténtico boom cuando salió, y con razón. La historia de un profesor de química anodino que se convierte sin quererlo en el mayor traficante de drogas de diseño de EEUU. Heisenberg nos conquistó.

Ozark. Acabamos de ver la tercera temporada y no ha hecho más que mejorar. Cada personaje te puede sorprender.

Peaky Blinders. Ver esta serie es amar y odiar a Tommy Shelby al mismo tiempo, pero es buenísma. La ambientación y el vestuario son geniales.

Boardwalk Empire. Ambientada en los años veinte, como la anterior, es también muy buena. Aunque, en mi opinión, la quinta y última temporada se hizo ya un poco superflua.

Narcos. El personaje alrededor del que gira no tiene nada de admirable, pero la recreación de su vida es buenísima. Y, entre nosotras, ver a Peña es una alegría 😅. Eso sí, yo no he llegado a ver la tercera temporada porque pasa a tratar de los cárteles mexicanos y prefiero ahorrarme la violencia que se gastan.

De acción, intriga, jucios y/o que te hacen devorar un capítulo tras otro

La Casa de Papel. No sé si queda en España alguien que no la haya visto, y no me extraña. Una producción excelente que te mantiene en vilo capítulo tras capítulo. El Profesor, Nairobi y Tokio (enorme Úrsula Corberó) son mis personajes favoritos. 

Scandal. Lo confieso, yo también me enamoré de Olivia Pope (y su ropa). Me encanta que cada capítulo sea independiente, aunque haya una trama de fondo que se extienda a lo largo de toda la serie. Cuando pensabas que conocías a un personaje... da un giro de 180º y te deja patidifuso.

Homeland. Esta serie, en mi opinión, comenzó bastante mejor que como ha seguido después de cinco temporadas, pero está muy bien. Sobretodo porque al principio realmente no sabes a quién creer.

Instinct. Tiene un punto de humor y no es nada intensa, pero es bastante entretenido ver cómo resuelven los casos de asesinato en cada capítulo.

The Good Wife. Si os gustan las series de abogados, esta es muy buena. Julianna Margulies actúa muy bien, y hay toques de drama y también de humor.

The Good Fight. Es un spin-off de la serie anterior, y Christine Baranski está enorme. Mantiene el toque de drama y humor de la anterior, y en mi opinión se ve incluso más fácilmente.

De ciencia ficción, distopías o fantasía

Sense8. Lo reconozco, empecé a ver esta serie porque era el salto de Miguel Ángel Silvestre a EEUU, pero me enganchó desde el principio. No es ciencia ficción en plan naves espaciales y extraterrestres, ojo, que esa temática a mí no me va. Es divertida, tiene acción e intriga, tiene historias de amor y es incluso excitante a veces... Me encanta.

Dark. Esta serie alemana es un poco liosa al principio, pero una vez le pillas bien la trama te engancha. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

El Cuento de la Criada. Una fábula moderna (y esperemos que no premonitoria) del papel de la mujer en la sociedad del futuro basado en la novela homónima. Buenísimas actuaciones.

Stranger Things. Me encantan la ambientación ochentera, la originalidad de la serie, que hayan recuperado a Winona Ryder y Once. Sólo por eso, merece que le deis una oportunidad.

Para recrearnos en la estética y el vestuario

Mad Men. La ambientación en los años cincuenta y sesenta, tanto en el vestuario como en el mobiliario y decoración (y el comportamiento de los personajes) es de diez. También caí en las redes de Don Drapper, qué le vamos a hacer 😅

Sexo en Nueva York. No podía terminar esta lista sin LA serie por excelencia de las amantes de la moda y de la ciudad de los rascacielos. Todas tenemos un poco de Amanda, Charlotte y Miranda, y en el fondo nos gustaría ser (a veces) Carrie Bradshaw. Además, nos vemos reflejadas en muchísimas de las cosas que les pasan. ¿O no?

Y hasta aquí mi lista. Supongo que muchas de ellas las habréis visto, así que contadme qué os parecieron. Y hacedme vuestras propias recomendaciones, que serán bien recibidas.

No hay comentarios