MIS 5 TRUCOS PARA HACER UN VUELO DE LARGA DISTANCIA MÁS AGRADABLE

Fitness And Chicness-Trucos Viajar Avion-Sudio-1

Lo reconozco, tengo el virus. Pero no el que está de moda ahora, no, sino el del wanderlust. Me encanta viajar, y si es en avión y lejos, más aún. Pero las horas en esos asientos diminutos (para los que aún no podemos permitirnos viajar en primera) pueden hacerse eternas e incluso insufribles. Por eso, en mis muchos años de experiencia viajando, he establecido una serie de trucos, gestos o herramientas que pueden hacer la cosa más llevadera e incluso placentera. Los comparto con vosotros.


Lleva una almohada hinchable y un foulard grande. La mayoría de las compañías aéreas, sobretodo en vuelos de larga distancia, dan una manta y una pequeña almohada que, seamos sinceros, ayudan más bien poco. Hasta ahora yo llevaba esas típicas almohadas con forma de C para ponerse en el cuello y recoger la cabeza, pero no consigo hacerme a ellas, la verdad. En nuestro último viaje compré estas almohadas hinchables rectangulares por 2€ que nos han venido súper bien para ponerlas debajo de las que nos daba la compañía aérea, y han sido todo un acierto. Además, al ser hinchables puedes llevarlas plegadas en el bolso sin que ocupen nada mientras no las usas. El foulard grande puede venirte bien para llevar el cuello calentito, para taparte la cara mientras duermes o para usarlo como manta extra, aparte de poder usarlo como complemento en tu destino.

Desmaquíllate y ponte crema hidratante. Si ir con la cara lavada por el aeropuerto no es lo tuyo, al menos desmaquíllate cuando estés en el avión (sobretodo en vuelos largos). Y ponte una crema hidratante rica, un contorno de ojos y bálsamo labial. El aire de los aviones reseca mucho, y si la piel tiene sed tenderá a absorber el maquillaje que lleve encima, y no queremos eso, ¿verdad? Puedes llevar unas toallitas desmaquillantes en el bolso, que además te pueden servir para limpiarte las manos y la bandeja del asiento (no te imaginas la de gente que cambia los pañales de los niños en ellas, y luego los demás comemos ahí). Llegarás con mejor cara a tu destino, te lo aseguro.

Lleva unos auriculares que aislen del ruido. Después de haber pasado un vuelo de 11 horas al lado de 3 gatos (os lo conté en mi Instagram), agradecí mucho tener unos auriculares como los de Sudio (click ahí para ir a su web). No sólo me vinieron genial para escuchar música y podcasts y hacerme el viaje más ameno, sino que me aislaron del ruido del avión -ronquidos y maullidos incluidos-. Además, son tan bonitos que da gusto llevarlos puestos y sacarlos de su bolso y su funda. Y tienen un precio muy asequible. Y... tienes un 15% de descuento con el código ROSASORROCHE. De nada.

Fitness And Chicness-Trucos Viajar Avion-Sudio-5

Lleva ropa cómoda y calzado fácil de poner y quitar (y calcetines). Olvídate de ropa con muchos botones, cremalleras, cinturones, etc. No sólo porque pasar los controles del aeropuerto será un suplicio (de ahí que te diga lo de que lleves calzado fácil de quitar y calcetines, que yo en LA me quedé descalza en el suelo porque no tenían unas míseras bolsas), sino porque como tengas que pasaar muchas horas sentado se te van a clavar en todos sitios. Unos leggins -no muy apretados- o pantalones tipo chandal, un jersey amplio, una sudadera, y zapatillas sin cordones son mi recomendación.

Lleva una botella de agua y algo de comer que sea un poco más sano que la comida del avión. La botella de agua para rellenarla durante el vuelo (puedes pedírselo a los tripulantes de cabina en el galley, no la llenes en el baño) para evitar tener que ir a pedir vasos de agua o esperar a que pasen con el carrito, y la comida para evitar los muy elaborados y muy salados menús del avión, o al menos añadirles algo más sano. Eso sí, si te sobra al final del vuelo déjala en el avión, no te pase como a mí con las manzanas en USA, que casi me llevan presa 🤣.

¿Añadiríais alguna otra cosa o truco para hacernos la vida más fácil mientras surcamos los cielos?

No hay comentarios