RECETA(S): CUATRO MANERAS DELICIOSAS DE PREPARAR CHIAPUDDING

Fitness And Chicness-Recetas Chia Pudding-5


Chiapudding, four ways. Nothing to add. Just try them all and tell me which one is your favourite!


Estrenamos mes con un post de receta (o recetas) que me habéis pedido más de una vez y que he actualizado con respecto a las que os escribí hace años en este post y en este otro. Se trata del chiapudding, un desayuno delicioso y súper sano, que os enseño a hacer en cuatro versiones.



Las semillas de chía, aunque a estas alturas puede que ya lo sepáis, tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud: aportan fibra, omega 3, proteínas, etc. Y con ellas se puede hacer un pudding delicioso para desayunar que además se deja hecho el día anterior y nos ahorramos tiempo e incluso puede llevarse a la calle para tomarlo fuera de casa.

En esta ocasión lo he preparado de 4 maneras diferentes, para que no os aburráis de hacerlo siempre igual. Aparte de que podéis hacerlo con otras frutas y toppings para hacerlo a vuestro gusto... Os dejo mis versiones:

Pudding de Chía de Choco-Coco y Cacahuete. Mezclar 3 cucharadas soperas de semillas de chía con 1 taza de leche de coco y una cucharada de miel y dejar reposar toda la noche. Después, añadir una cucharada de cacao en polvo sin azúcar y mezclar bien. Como toppings, poner una cucharada sopera de crema de cacahuete, coco rallado y chips de cacao.

Fitness And Chicness-Recetas Chia Pudding-6

Pudding de Chía de Frambuesa y Limón. Mezclar 3 cucharadas soperas de semillas de chía con 1 taza de leche de avena (o cualquier otro tipo de bebida vegetal o leche de vaca) y una cucharada de miel y dejar reposar toda la noche. Después, añadir la ralladura de un limón y mezclar bien. Poner en el fondo del recipiente varias frambuesas y machacarlas con un tenedor. Poner el pudding de chía. Poner varias frambuesas más para decorar.

Fitness And Chicness-Recetas Chia Pudding-3

Pudding de Chía de Plátano y Anacardos. Mezclar 3 cucharadas soperas de semillas de chía con 1 taza de leche de avena (o cualquier otro tipo de bebida vegetal o leche de vaca) y una cucharada de miel y dejar reposar toda la noche. En el fondo del recipiente, poner medio plátano y macharlo con un tenedor, y añadir algunos anacardos. Añadir el pudding de chía. Encima, poner como topping el resto del plátano en rodajas, varios anacardos y canela.

Fitness And Chicness-Recetas Chia Pudding-2

Pudding de Chía de Frutos Rojos. Mezclar 3 cucharadas soperas de semillas de chía con 1 taza de leche de coco y una cucharada de miel y dejar reposar toda la noche. En el fondo del recipiente, poner granada. Añadir la mitad del pudding de chía. Poner otra capa de grandaa, y encima el resto del pudding. Como topping, poner arándanos.

Fitness And Chicness-Recetas Chia Pudding-4

La mezcla de las semillas de chía y la leche se puede hacer aumentando la cantidad proporcionalmente para que nos salgan varios puddings (para varias personas o para hacer diferentes variedades). ¡Probadlos todos y decidme cuál es vuestro favorito!

No hay comentarios