¿ME ATREVERÉ ALGÚN DÍA CON EL CROSSFIT? APOSTEMOS...


Fitness And Chicness-Crossfit-2

Have you ever tried crossfit? I did it once, but didn't feel the hype everybody around it seems to feel. Maybe I should give it another chance... What do you think?

Sé que llego muy tarde y que además ya probé una vez una sesión, pero sigo sin engancharme al crossfit y me pregunto si lo haré algún día. ¿Qué pensáis vosotros?



Ya me vais conociendo, y sabéis que todo lo que tenga que ver con deporte llama mi atención: nuevas formas de entrenar, gente en la que inspirarme (mi última obsesión es Alexia Clark), ropa de fitness chula (por cierto, acabo de ver unas camisetas de mujer de Titan Box Wear con el título "Stronger Things" y las letras de la serie en la web de ropa de crossfit Titan Box que me han encantado)...

Aunque la mayor parte de las veces entreno en casa, os he contado que últimamente me he aficionado a completar estos entrenamientos con los que hago yendo al gym porque me parecen una forma más amena de hacer ejercicio, además de que me sirven para relacionarme con gente que comparte mi afición al deporte y de que siempre viene bien tener un entrenador cerca que te corrija las posturas y te enseñe nuevos movimientos y ejercicios. 

Y precisamente el crossfit tiene esas características: reúne a gente con pasión por el deporte y por la autosuperación, motiva, y se hace bajo la supervisión de un entrenador que explica los ejercicios y se preocupa por que los hagas de manera correcta.

Además, es una disciplina en la que se trabajan la fuerza, la coordinación, el equilibrio y la resistencia. Es decir, todo lo que a mí me gusta entrenar. Se utilizan pesas y elementos fijos, el peso del propio cuerpo, se dan saltos... ¡vamos, que uno no se aburre en ninguna sesión!

Sin embargo, hay dos cosas que me echan para atrás del crossfit. Por un lado, creo que es un poco agresivo en el sentido de que los ejercicios no es que sean duros, que lo son (y eso me encanta porque me gusta sentir que una puede superarse a sí misma y a su cuerpo), sino en el sentido de que es relativamente fácil lesionarse. Por mucho que te supervisen la postura y el peso que utilizas, algunos movimientos no son para nada los que estamos acostumbrados a hacer, y si no tenemos cuidado podemos lesionarnos sobretodo las articulaciones y la espalda. Por no hablar de mi torpeza y que me veo saltando sobre el bloque y dejándome los dientes por no llegar... 

Por otro lado, reconozco que el cuerpo de las crossfiteras no es el que más me gusta del mundo, sobretodo dada la tendencia de mis piernas a ponerse bien de volumen cuando las ejercito de más.

También es verdad que, si empezara a hacer crossfit, lo haría como un complemento de mis demás entrenamientos, haciédolo como mucho una vez a la semana, y así creo que evitaría un poco el riesgo de lesiones y el riesgo de que se me pusieran las piernas de Roberto Carlos 😆.

Total, que ahí estoy con la duda... ¿será que no lo he probado lo suficiente? ¿qué pensáis vosotros?

No hay comentarios