16 ALIMENTOS QUE NUNCA FALTAN EN MI FRIGO NI MI DESPENSA


Fitness And Chicness-16 Alimentos No Faltan Cocina-1

There are certain (sixteen, in fact) foods that are never missing in my fridge/pantry. They are jack of all trades that let me prepare healthy meals, dinners and breakfasts in a moment, avoiding the urge to order fast food. Here you have them.


Hay una serie de alimentos que nunca (o casi nunca) faltan en mi frigorífico ni mi despensa. Por mucho que viaje, procuro que siempre estén disponibles, porque me salvan un desayuno, un almuerzo o una cena saludables para no recurrir a comida rápida. ¿Os cuento cuáles son?



Creedme, mantener al día dos frigoríficos y dos despensas no es fácil cuando no sabes qué días vas a estar en una casa y qué días en otra, sobretodo si quieres tener fruta, verdura y otros alimentos que pueden echarse a perder. Pero tampoco me gusta encontrarme de repente en una casa, no poder ir al súper y tener que comer 💩 o pedir comida fuera. Así que me he hecho una lista de básicos que más o menos puedo mantener sin que se echen a perder y que son comodines. Os los cuento:

Limones. Cada mañana tomo un vaso de agua templada con el zumo de medio limón porque me encanta, me hidrata y es una buena manera de tomar vitamina C. Además, los limones me sirven para aliñar ensaladas, hacer salsa de yogur y muchas otras cosas, y son una fruta que dura mucho en el frigorífico (cuando digo esto siempre me acuerdo del monólogo de Eva Hache que decía que los limones en la nevera no se pudren, se momifican 🤣).

Arándanos. Son una fruta con muchos antioxidantes y poco azúcar que me encanta añadir a la avena del desayuno, a las tortitas de avena, a una tortita de arroz con crema de cacahuete o a un yogur de postre. También puedo añadirlos a los greensmoothies. Y si veo que pueden echarse a perder, los congelo -o directamente los compro congelados-.

Avena. Con ella puedo hacer porridge, tomarla con leche fría (incluso llevándomela de viaje en un tarro), hacer tortitas, hacer postres usando su harina... Es un cereal súper versátil que no se echa a perder y tiene mucha fibra. Nunca me falta.

Crema de cacahuete. Es una fuente de proteínas y grasas buenas muy saciante que puedo tomar en el desayuno o la merienda, y no se echa a perder. Eso sí, la compro completamente natural (es decir, que su único ingrediente sea el cacahuete y, como mucho, un poco de sal). Por si queréis saber dónde la compro, pinchad en este enlace.

Tortitas de arroz. Me solucionan un desayuno o una merienda, no se ponen duras como el pan, tienen más fibra y menos grasa... y me encantan.

Quinoa. Se puede tomar fría en ensalada o caliente como si fuera arroz, puede cocinarse dulce o salada, para el desayuno, el almuerzo o la cena. Tiene fibra, es saciante, no se echa a perder nunca. ¿Hay algo más que decir?

Pasta y arroz integrales. Aquí tengo poco que decir, sólo que son los hidratos de carbono básicos en mis almuerzos.

Verduras congeladas. Espinacas, acelgas, judías verdes, brócoli, guisantes... Se cocinan en diez minutos y al estar congeladas me ayudan a poder comer verdura incluso cuando llevo un montón de tiempo sin ir a esa casa. Y no, no pierden vitaminas por estar congeladas, pero sí si las cocinamos en exceso, así que poco tiempo de cocción.
 
Ingredientes para batidos congelados. Como sabéis, cuando compro los ingredientes para mis famosos greensmoothies, hago bolsas individuales con ellos ya cortados y los congelo. Así sólo tengo que ponerlos en la batidora, añadir líquido y los extras que quiera (maca, semillas de chía, aceite de coco, etc....) y tengo un batido saludable en tres minutos.

Pechuga de pollo o pavo. Siempre tengo en el congelador pechuga de pollo o pavo. Se descongela relativamente rápido, es proteína magra perfecta para una cena o almuerzo, y me da juego para hacer diferentes recetas: a la plancha, en fajitas, hervida, etc.

Salmón. Lo compro en lomitos para poder descongelarlo rápido, y a la plancha es mi manera favorita de comerlo. Fuente de proteínas, omega 3 y 6, y grasas buenas.

Garbanzos en bote. Me sirven para ponerlos en ensaladas o hacer un guiso o cocido rápido, y al estar en bote no hay que ponerlos en remojo la noche anterior. Proporcionan fibra y proteínas, y si los mezclamos con arroz hacen un alimento mucho más completo.
 
Yogur griego. Natural y sin azúcar, claro. Tiene más proteínas que el yogur normal. Es un postre perfecto mezclado con fruta, o con proteína en polvo y frutos secos, y también me sirve para hacer una salsa para ensaladas súper rica. Además, os confieso una cosa: nunca se me ha puesto ninguno malo, incluso cuando la fecha de caducidad que ponía la tapa hubiera pasado hace un mes.

Frutos secos. El snack perfecto que se puede llevar a cualquier sitio y el acompañante ideal para la avena con leche, son una fuente de proteínas, fibra y grasas saludables muy recomendable. Siempre crudos, eso sí: anacardos, pistachos, nueces, almendras, nueces de macadamia... me gustan todos.

Proteína en polvo. Os la he mencionado varias veces en este post, y es por algo. No sólo porque me ayuda a "enriquecer" mis desayunos, sino porque me la puedo llevar donde quiera (la pongo en una botella vacía y sólo tengo que añadir agua allá donde vaya y la quiera tomar). Además, le da sabor y endulza sin azúcar cualquier cosa a la que se la ponga (yogur, avena, tortitas, leche, agua) e incluso la puedo tomar como cena si un día no me apetece o no puedo cocinar. Mi sabor favorito es el de chocolate con crema de cacahuete, pero también están muy buenas la de coco, la de rollo de canela y la de vainilla. Todas las compro aquí, por si os interesa.

Chocolate negro. Siempre digo que lo mejor para no caer en la tentación cuando se refiere a la comida es no tenerla cerca. Pero como me conozco  y a veces las ganas de dulce me pueden (hola, síndrome premenstrual), tengo a mano chocolate negro porque tiene antioxidantes y magnesio, no tiene tanta grasa como el chocolate con leche y además con una sola onza tengo suficiente (no como con el chocolate con leche, que puedo comerme media tableta de una sentá).

Como veis, muchos de estos alimentos comodines se pueden combinar entre ellos para hacer comidas/cenas o desayunos dulces o salados, así que el efecto comodín se multiplica. 😉

¿Cuáles son los alimentos que nunca faltan en vuestra cocina?

No hay comentarios