RECETA: BOMBONES DE PLÁTANO SIN AZÚCAR Y GLUTEN FREE

Fitness And Chicness-Bombones de Platano-2

This is a sugar and guilt free recipe. It's algo very easy to make and delicious to taste! Here you have it: banana bonbons.


Os traigo una receta de las que sabéis que me gustan: rápida, fácil, y sana. Porque volver a los buenos hábitos de vida saludable no significa no poder darse de vez en cuando un capricho, y estos bombones de plátano no tienen azúcar (thank god).



Quien sea capaz de resistirse a tomar algo dulce de vez en cuando tiene toda mi admiración y envidia, pero el resto de mortales necesitamos un poco de chocolate para ver la vida con otros ojos, ¿verdad? Bueno, pues esta receta es libre de azúcar y libre de culpa, porque tiene pocos ingredientes pero buenos. Además, lleva antioxidantes. Mirad qué sencilla:

Ingredientes: 

1 tableta o un paquete de pepitas de chocolate negro sin azúcar (preferiblemente al 70% de cacao)
1 cucharada de aceite de coco
2 plátanos
Sal rosa
Toppings al gusto (semillas de chía, polen de abeja, coco rallado...)

Preparación:

Derretir en un cazo a fuego medio el chocolate con el aceite de coco. Cortar los plátanos en rodajas no muy finas, y sumergirlas una a una con ayuda de un tenedor en el chocolate. Colocarlas en una bandeja con papel de hornear. Poner una pizca de sal y el topping de nuestra elección en cada una de ellas. Dejar enfríar completamente y meter en el frigorífico hasta el momento de consumir.

Fitness And Chicness-Bombones de Platano-1

¿A que no puede ser más sencilla? Pues hala, todo el mundo a hacerla y probarla, y por supuesto a contarme luego qué os parece.

Ah, la receta original es de la web goop, de Gwyneth Paltrow, y de la que quiero el libro de recetas para mi cumpleaños. Ahí lo dejo.

No hay comentarios