PERCHAS DE TERCIOPELO Y OTROS 5 TRUCOS PARA TENER EL ARMARIO SIEMPRE ORGANIZADO

Fitness And Chicness-Perchas y Trucos Organizar Armario-1
[Fuente: Pinterest]

Suffering a lack of space in your closet? I've been (and I am) there, too. So here you have my tips on maximizing and organizing your space and even saving time in the morning.


No habrá mujer en el mundo que diga nunca eso de "tengo demasiada ropa", pero es que es cierto que no tengo una cantidad tan grande de ropa que no me quepa en el armario, sino que mi armario tiene unas medidas relativamente limitadas. Y por eso tengo una serie de trucos para tenerlo siempre organizado que quiero compartir con vosotros.



La que me siga en la página de Facebook (que es tan fácil como buscar Fitness and Chicness en esa red social y darle a "Me Gusta") sabrá que el tema vestidores es algo con lo que sueño a menudo y por eso comparto al menos una vez a la semana una foto de algunos que encuentro por la red y que me encantan para coger ideas o para imaginarme que me ha tocado el Euromillón y que puedo permitírmelos. [Inciso: en la página de Facebook comparto además fotos con inspiración de maquillaje, peinados, looks, recetas, ejercicios... además de los posts que escribo actualmente en el blog y posts que recupero de hace años y que creo que os pueden resultar interesantes; así que no sé qué hacéis que no me seguís ya ahí 😜].

Mientras ese Euromillón llega, no me queda más remedio que conformarme con lo que tengo en el piso de Granada y el de Benalmádena, que es un espacio limitado, buscarme la vida y maximizar el espacio del que dispongo. Así que aquí os cuento mis trucos para que podáis ponerlos en práctica si tenéis la misma suerte que yo:

-Cambiar las perchas. Hace años usaba las perchas clásicas de madera de toda la vida, pero fue escuchando un podcast de una blogger americana cuando descubrí mis adoradas a día de hoy perchas de terciopelo. Su peculiaridad es que son súper finas, de manera que caben bastantes más que las de madera, y por lo tanto puedo tener más prendas en perchas para verlas de un simple vistazo (más fácil que si tengo la ropa guardada en cajones o baldas). Además, al ser de terciopelo evitan que las prendas se resbalen y se caigan (cosa que odio). Podéis comprarlas en http://comprarperchas.com/, donde tienen un montón de modelos (no sólo de terciopelo) y además podéis comprarlas incluso al por mayor, como yo hago porque las compro en tandas de 30 o 50 unidades (y os aseguro que nunca me sobran).

-Colgar las camisas solas y poner los pantalones en perchas con tops. Otra cosa que odio: tener que ir buscando percha por percha, abriendo las camisas, a ver si aparecen los pantalones que quiero coger en ese momento. Cómo lo evito: poniendo las camisas solas y los pantalones junto a tops que me permitan ver sin abrirlos los pantalones que hay en esa percha. Además, intento coordinar por colores, de modo que si estoy buscando un pantalón blanco sé que sólo puede estar en una percha con un top blanco, y no donde haya un top negro, por ejemplo. Os parecerá una tontería, pero se ahorra tiempo...

-Poner los vaqueros en la balda superior del armario, doblados. Tener los vaqueros de esa manera me hace verlos de un vistazo y saber cuál de ellos voy a ponerme en cada momento. Además, me ahorra espacio en la zona de las perchas (y como no se arrugan, no pasa nada porque estén doblados).

Fitness And Chicness-Perchas y Trucos Organizar Armario-2
[Fuente: Pinterest]

-Usar cajas organizadoras para la ropa interior, calcetines y medias. Hay unas cajas de plástico flexible que venden en sitios como Leroy Merlin que vienen desmontadas y que permiten tener la ropa interior y de tamaño pequeño bien organizada en el cajón. Así no se desparrama por ahí y siempre tengo en su sitio cada prenda, colocada por colores y formas: negro, nude, tanga, braga, sujetador con aros, sujetador con relleno, medias tupidas, medias transparentes, calcetines negros, calcetines de deporte...

-Tener un rack para zapatos y cajas de zapatos con cartelitos. No soy una loca de los zapatos (o no quiero admitirlo) pero tengo unos cuantos, y hacer que quepan en el poco espacio que tengo es complicado. Solución: usar un rack que tiene dos alturas para ponerlo en la parte del armario donde no hay cajonera (los venden también en Leroy Merlin y esos sitios) y además usar la balda superior de esa parte armario para guardar en cajas los zapatos que no son de temporada. Para evitar tener que abrir una a una para saber qué zapatos hay en cada una, les pongo un post it con el zapato que hay dentro.

-Colgar los abrigos en un burro en un sitio aparte. No tengo armario en la entrada, y en el que tengo en la habitación no me caben ni en broma, así que tengo un burro en una habitación que tengo libre y ahí es donde están mis americanas, chaquetas y abrigos. De esa manera los tengo colgados sin apretarlos ni arrugarlos y los veo de un vistazo.

Total, que estos son mis trucos para tener el armario organizado, maximizar el espacio y ahorrar tiempo cuando quiero localizar prendas en un momento. Espero que os sirvan de ayuda. Y si tenéis alguno que contarme, soy toda oídos...