CHAMPÚ NO YELLOW DE FANOLA: POR QUÉ SE HA PUESTO DE MODA EL CHAMPÚ MORADO

Fitness And Chicness-Champu Morado Fanola-1

The purple shampoo hype on Instagram (have you seen it?) has a reason to be: this treatment can do a lot for blonde hair. I've been using Fanola No Yellow shampoo for a while and these are my impressions.


Seguramente lo hayáis visto en Instagram: el champú morado es todo un fenómeno en el mundo beauty, y no sólo por lo bien que queda en fotos. Os cuento por qué le viene bien a vuestro pelo si sois rubias (naturales o no) y por qué me gusta especialmente el champú No Yellow de Fanola.


Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde Fanola, una firma italiana de productos capilares profesionales que destaca por sus champús y mascarillas especializados en cuidar el color del cabello. Al hablarme de su champú No Yellow, dedicado a evitar que el pelo rubio amarillee, la verdad es que me acordé de todas esas personas que conozco que compran desde hace tiempo un champú que venden en el súper para las canas.

Y es que resulta que este tipo de champús, al ser de ese color opuesto al amarillo en la rueda de color, lo neutralizan completamente. Así, cuando la polución, el cloro, el agua del mar o las herramientas de calor hacen que el cabello rubio empiece a amarillear, utilizar un champú morado o violeta ayudará a matizarlo y a evitar que pierda su color vivo y bonito. De hecho, para el pelo canoso es perfecto porque evita que el pelo blanco tienda al amarillo.
 
El champú No Yellow de Fanola (si pincháis ahí veréis todos los detalles de cómo actúa y su precio) es el único con acción intensiva porque tiene un alto contenido en pigmentos, por lo que se recomienda utilizarlo con guantes (aunque no mancha la piel). Simplemente hay que usarlo como un champú corriente pero dejándolo actuar entre 1 y 5 minutos. Se puede usar una o dos veces a la semana en función de las necesidades de nuestra melena, y gracias a los extractos de uva y proteínas de seda proporciona hidratación y suavidad al cabello (hay otras marcas que pueden ser un poco agresivas y resecar el pelo). Deja el pelo con un reflejo homogéneo, brillante y frío.

Lo que yo he notado en este tiempo usando este champú es que deja el pelo muy suave, con cuerpo (diría que como esponjoso), y brillante. Y después de varios usos se ve con los reflejos más fríos en lugar de tirar al amarillo ese típico del pelo cuando necesita un retoque de color, no sé si me explico. Además, es muy bonito con ese color que tien, dan ganas de hacerse fotos con él puesto o de las manos con la espuma morada 😅

Fitness And Chicness-Champu Morado Fanola-2

A veces lo he mezclado con otro champú de la marca, el No Orange, que es azul y evita que los tonos castaños o rubios tiendan al naranja. Como yo llevo las raíces de mi color natural, que es castaño tirando a cobrizo, y las puntas decoloradas en rubio, me viene genial mezclarlos.

Así que, rubias de mi corazón, naturales o no, que estáis detrás de esta pantalla, tomad buena nota del champú No Yellow de Fanola si queréis conservar vuestro color vivo, brillante, y sin perder un ápice de intensidad. Os vendrá genial además para haceros fotos chulas en Instragram 😉.