MI EXPERIENCIA USANDO SKIN ROLLER DE SWISS CLINIC. ASÍ HA CAMBIADO MI PIEL.

Fitness And Chicness-Skin Roller Swiss Clinic-1

A few weeks ago I received a collaboration proposal with Swiss Clinic and their Skin Roller, which I was dying to try. Here you have my experience using it and how my skin has improved since.

Hace unas semanas me propusieron desde Swiss Clinic colaborar con ellos probando su famoso Skin Roller y el Sanitizing Spray y contaros mi experiencia usándolos. Yo llevaba ya un tiempo viendo publicidad y vídeos de esta herramienta y la verdad es que tenía mucha curiosidad por comprobar sus efectos, así que como comprenderéis les dije que sí. Os voy a contar primero qué es el Skin Roller, cómo se usa y qué hace en la piel, y después mi propia experiencia.


Qué es. El Skin Roller es un rodillo que tiene 540 micropúas de acero quirúrgico (de diferentes longitudes según sea nuestro tipo de piel o nuestros objetivos) y que se pasa sobre la piel limpia y seca antes de nuestro serum o tratamiento habitual. Ha recibido varios premios internacionales por su innovación y supone la realización de un tratamiento profesional de microneedling en casa.
Qué hace. Al deslizarlo sobre la piel, el skin roller crea con esas micropúas microcanales que hacen que los productos que apliquemos a continuación penetren más en la piel y tengan hasta un 300% más de eficacia. Por otro lado, esa agresión que se produce en la piel hace que esta produzca más colágeno y elastina para recuperarse, favoreciendo además el nacimiento de células epiteliales sanas nuevas. También se produce un aumento de la circulación sanguínea.

Qué efectos tiene. Gracias al mayor efecto de los productos que aplicamos a continuación del Skin Roller y sobretodo a las reacciones de la piel ante la agresión, la piel recuperará firmeza y veremos cómo se difuminan de manera notoria las manchas, imperfecciones, marcas de acné, poros, arrugas y flacidez.
Cómo se usa. Con la piel limpia y seca, y después de desinfectarlo con el Sanitizing Spray, deslizamos el Skin Roller por nuestro rostro en varias direcciones, unas 4 veces en cada una. Digamos que en cada parte del rostro dibujamos un asterisco con él, pues lo vamos a pasar en vertical, en horizontal, y en diagonal en ambos sentidos, unas cuatro veces cada uno de ellos. Se usa en las mejillas, la barbilla, la frente, el labio superior, las sienes... Debe usarse durante 5 o 7 días, después descansar otros 5 o 7 días, y reanudar el tratamiento siguiendo esos periodos de tiempo. A las 6 semanas es cuando más se notan los resultados del Skin Roller.

Fitness And Chicness-Skin Roller Swiss Clinic-2

Mi experiencia. La primera vez que usé el Skin Roller sentí cierta incomodidad en la piel. No llega a ser dolor, pero sí que se notan los ligerísimos pinchazos que las micropúas hacen, sobretodo en zonas donde la piel es más fina o son más sensibles, como la frente o el labio superior. Esa sensación va disminuyendo con el uso. La cara queda bastante enrojecida después de usarlo, así que es un tratamiento que debe hacerse por la noche (y hay que protegerse del sol durante el día). Incluso escuece un poco (sobretodo el primer día y también según el serum que te pongas después, que en mi caso es uno regenerador). 
Llevo usándolo 3 semanas (6 en realidad, contando las de descanso entre una y otra) y aún no aprecio grandes cambios en cuanto a las marcas de acné o las manchas -algo más difuminadas sí que están-, pero tengo la piel bastante más suave y tersa. Incluso diría que tengo los poros menos visibles. Y por supuesto ni un punto negro. El otro día, además, un experto de una firma cosmética me desmaquilló para aplicarme un nuevo producto que nos estaban enseñando y me dijo que tenía la piel bastante mejor que la última vez que me vio, hace meses.

Así que mi experiencia con el Skin Roller de Swiss Clinic es más que positiva. Creo que con el paso del tiempo sus efectos serán más evidentes, y además el ritual de usarlo, que me lleva unos cinco minutos, me sirve de desconexión y relax. Os diría incluso que casi estoy deseando que llegue el momento de utilizarlo cada noche...

Una cosa que me llamó la atención cuando empecé esta colaboración es que el Skin Roller es más barato de lo que yo pensaba. Me imaginaba que costaría unos 100€ o así por lo bien que hablaban de él tantas bloggers nacionales e internacionales, y sin embargo cuesta sólo 42€. Con los resultados que proporciona, creo que tiene un precio más que razonable. Además, en la web de Swiss Clinic puede comprarse junto con un diferentes serums o cremas, y así sale incluso más barato.

Fitness And Chicness-Skin Roller Swiss Clinic-3
Existe también una versión corporal del Skin Roller que auda a eliminar la celulitis y a difuminar las estrías. Creo que será el próximo que caiga en mis manos, porque sobretodo de estas últimas tengo bastantes...

¿Alguien más ha probado el Skin Roller o algún artilugio de este tipo? ¿Os gusta usar aparatos en casa como complemento a vuestras cremas y serums?

2 comentarios

  1. Hola preciosa! esta entrada me viene al pelo! jejeje hace un par de semanas que lo tengo en espera hasta que se me curen los dos granitos que me han salido por la regla y así probarlo sin problemas... Qué longitud estás usando?
    Un abrazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariajosé.
      Yo uso la longitud más larga, creo que son 0.5mm.
      Cuéntame qué tal te va con él cuando lo uses!!!
      Un beso.

      Eliminar