ONDAS "MESSY" PARA PELO CORTO EN CINCO MINUTOS (VÍDEO)

Fitness And Chicness-Ondas Messy Cinco Minutos-1

Messy and very chic waves in less than five minutes? Yes, please! A new video is on my YouTube channel, and I think you're gonna love it.

 

Hoy os traigo un nuevo vídeo, pero esta vez súper corto, prometido 😜. Os enseño cómo me hago unas ondas "messy" aunque tenga el pelo corto, tan sólo usando mi plancha (tenéis montones de planchas GHD donde elegir) y en cerocoma. ¡También es válido para pelo largo, que conste!



La idea es hacer unas ondas con movimiento que podamos llevar en cualquier momento. Son muy favorecedoras y modernas, perfectas para un look informal y de estilo un poco rockero, o para uno más formal, para restarle seriedad. En cualquier caso, quedan genial 😉

El paso a paso, súper sencillo:

-Lo mejor es hacerlas al día siguiente de habernos lavado el pelo, para que no esté demasiado suave y las ondas no se resbalen o duren poco. Si es necesario, como en mi caso, se puede usar un poco de champú en seco para refrescar las raíces, eliminar la grasa, dar volumen y además hacer el cabello algo más poroso y que así el peinado dure más. Además, el efecto esponjoso que da el champú en seco queda muy bien con este look.

-Conviene también usar un protector del calor, bien en spray bien en aceite. No sólo evitará que dañemos el cabello con el calor de la plancha, también ayudará a que el peinado dure más tiempo.

-Entonces, es momento de empezar a hacer las ondas, y no necesitamos ni siquiera dividir el cabello en mechones o secciones. 

-Cogemos un mechón de unos cuatro dedos de ancho y colocamos la plancha en horizontal con respecto al suelo. Con respecto a la plancha, yo soy fiel a mi GHD porque se calienta súper rápido, deja el pelo muy suave y brillante y además me permite hacer peinados muy variados (otro día os enseño unas ondas más formales que me hago también muy a menudo). Empezamos a peinar no muy cerca de las raíces, sino a unos tres o cuatro centímetros, y giramos la plancha hacia adentro, hacia nuestra cabeza. Si tenemos el cabello muy corto, con un movimiento es suficiente, si lo tenemos algo más largo, movemos la plancha en sentido contrario y repetimos el movimiento hacia adentro otra vez. Importante: no peinar las puntas, sino dejarlas rectas para dar el aire informal al peinado. Peinamos el resto de la melena con el mismo procedimiento. 

-Con estas ondas no es necesario ni siquiera peinar toda la melena, pues las capas inferiores quedarán ocultas bajo las superiores, pero es cuestión de gustos (y de cantidad de pelo; en mi caso, que tengo relativamente poco, con hacerme las ondas en dos o tres capas, tengo de sobra).

-Finalizamos dando movimiento a todo el pelo con los dedos, para que las ondas queden algo despeinadas y con volumen. Un poco de laca ayuda a que aguanten más tiempo, pero mejor usar poca cantidad para no quitarle naturalidad.

En fin, lo mejor es que veais el vídeo y comprobéis lo fácil que es hacer estas ondas messy en apenas cinco minutos:


¿Qué os parecen? ¿Sois de peinados con un aire informal, o preferís un look más pulido?

No hay comentarios