CÓMO MANTENERTE EN FORMA EN TUS VIAJES Y ALLÁ DONDE VAYAS

Fitness And Chicness-Ejercicio En Vacaciones-1

Do you still think that maintainig a workout routine when travelling or in your holidays is hard? Well, here you have some tips and ideas to change your mind.


Sé que el binomio vacaciones / entrenamiento puede parecer difícil de mantener, pero lo cierto es que seguir en forma cuando viajamos es más fácil de lo que pensamos. Aquí tenéis algunas ideas y trucos para no echaros las manos a la cabeza (o la tripa cervecera) al volver de vuestro merecido descanso.


Que levante la mano quien consiga mantener en sus vacaciones (o sus viajes) su rutina de ejercicio. Veo pocas... 😒. Bueno, pues aquí está Rosa y su Fitness And Chicness para cambiar eso. Se acabó decir que viajando es complicado seguir con nuestros entrenamientos, porque hoy en día es lo más sencillo del mundo y tenemos muchas facilidades. Y os lo digo yo, que he hecho pesas en Lima, he corrido en la cinta en Bogotá, he hecho sentadillas en la habitación en Caracas y, en un plano menos exótico he practicado fitness en Valencia o nadado en Conil.

Me diréis que yo tengo mucha fuerza de voluntad, y es cierto, pero eso es algo que también podéis practicar vosotros. Se me ocurren un par de trucos para ello:

-Pensar en que es mejor compensar un poco los excesos que se suelen cometer en vacaciones a nivel de alimentación y el estar todo el día de la cama a la mesa, de la mesa a la tumbona, y viceversa. Si quemamos algunas calorías extra, nos lamentaremos menos después. Os lo dice una a la que le gustaban tanto los desayunos de los hoteles a los que iba cuando volaba que le tuvieron que agrandar el uniforme... 😏

-Pensar en que, si seguimos practicando algo de ejercicio durante las vacaciones, no tendremos que pegarnos una paliza al volver a casa para recuperar la figura. Que bastante tenemos ya con volver a la rutina.

-Encontrar una actividad que nos guste y nos apetezca practicar. Si durante el invierno vamos al gimnasio y lo vemos como un castigo o algo necesario pero que no nos apetece, busquemos una actividad más veraniega que nos seduzca más, como jugar a las palas con amigos o nuestros hijos, caminar a buen paso por la orilla, correr por el paseo marítimo al caer la tarde, nadar en la piscina del hotel... ¡Hay muchas opciones para elegir!

-Buscar un compañero/a de ejercicio con el que animarnos mutuamente he incluso picarnos. ¿Y si os jugáis las cañitas del chiringuito a un partido de palas o unas carreras?

Por otro lado, cada vez más hoteles disponen de instalaciones y gimnasios de lo más completos para que podamos seguir haciendo ejercicio cuando estamos lejos de casa. Además, podemos hacer ejercicio en la propia habitación sin necesidad de ningún tipo de pesas o aparatos, como os he demostrado ya en varios posts de rutinas HIIT que os he enseñado en vídeo. E incluso hay cadenas de gimnasios con centros en diferentes ciudades a los que podremos ir si somos socios en nuestro lugar de residencia o gimnasios que ofrecen pases de días sueltos. Será por facilidades...

Otra cosa que podemos hacer en vacaciones y que no exige mucho esfuerzo, tiempo ni espacio es practicar estiramientos y yoga. Son perfectos para relajarnos, movilizar las articulaciones y mejorar la flexibilidad, y el yoga además nos ayuda a tonificar muchos músculos como los brazos, los abdominales, las piernas o la espalda. Aquí tenéis un post que hice sobre Yogalosophy que os puede resultar útil.

Fitness And Chicness-Ejercicio En Vacaciones-2

Mi consejo es que siempre llevéis en la maleta dos cosas:
  • Unas zapatillas de deporte. Como además hoy en día hay muchas zapas que se pueden usar en looks de calle súper chulos, no serán un extra en la maleta que sólo podéis usar para una cosa.
  • Un conjunto para hacer ejercicio que sea mono. Así podréis ir con él a correr a la calle o al gimnasio del hotel y os encantará ponéroslo. 😉
Bueno, no me diréis que no os he dado ideas, motivos y trucos para que sigáis en forma estas vacaciones. ¡Ya sólo me falta ir a cogeros de las orejas para levantaros de la tumbona y entrenar con vosotros! 💪😆

No hay comentarios