Clase De Maquillaje Y Nuevos Pinceles De Lewis Amarante

Fitness And Chicness-Lewis Amarante Make Up Brushes Pinceles Maquillaje-1

 Yesterday I had the chance, thanks to Cremas Cosmeticos, to get to know Lewis Amarante. He is an amazing make up artist that showed us how to do a beautiful make up look and his new brushes range. Read on to see everything!

Ayer tuve la ocasión de asistir, gracias a la empresa Cremas Cosméticos, a una clase de maquillaje con Lewis Amarante, que además nos presentó su nueva colección de pinceles. Os cuento algunos trucos que nos dio y os enseño mis adquisiciones.

¿Sabéis lo que es asistir en directo al trabajo de un maquillador al que admiras, descubrir que es un tío estupendo y además poder comprar a precios increíbles los pinceles que él mismo ha creado y con los que tan bien trabaja? Pues eso es lo que yo viví ayer. Durante más de dos horas Lewis nos deleitó a las asistentes con su trabajo y su guasa, y además nos dio algunos trucos de maquillaje que quiero contaros.

Fitness And Chicness-Lewis Amarante Make Up Brush-2es Pinceles Maquillaje
Lewis en plena faena, usando sus pinceles y amenizando la cosa con su buen humor y anécdotas

La primera máxima de Lewis a la hora de maquillarnos es "Póntelo todo. Total, te van a criticar igual". Básicamente quería decir que, en maquillaje, busquemos vernos bien sea cual sea la hora del día o la ocasión que tengamos. Si nos vemos guapas, ¿qué más da que llevemos una pestaña postiza a las 8 de la mañana?

Otra de sus claves es usar pinceles de maquillaje, y no esponjas, pues éstas absorben más producto, son menos higiénicas y además difuminan peor. Además, y esto ya es cosecha mía, los pinceles son más glamourosos que las esponjas, ¿no?

Su tercera máxima es que "Tu cara te habla". Es decir, nada mejor que ponernos frente a un espejo con una luz cenital y acercarnos y alejarnos para ver qué sombras y luces se crean en nuestro rostro y según eso destacar los puntos de luz y saber también dónde aplicar los polvos bronceadores o el contouring, por ejemplo.

En cuanto a sus trucos de maquillaje, aquí van algunos de los más usados por Lewis:
  • Empieza a difuminar la base de maquillaje desde el centro del rostro (la zona T), que es donde probablemente tengas más imperfecciones que cubrir. Así los laterales, que necesitan menos cobertura, se verán más naturales y no con exceso de producto.
  • Aplica los polvos sueltos y matificantes con borla para no arrastrar el producto. Retira el exceso con una brocha.
  • Integra muy bien cada capa de producto con la siguiente usando un buen pincel.
  • Pon un pequeño toque de color oscuro bajo el labio inferior, en el hueco que queda entre él y la barbilla, para darle más volumen a la boca. Y pon un poco de iluminador en el arco de cupido del labio superior.
  • No apliques el colorete demasiado arriba en las mejillas, pues difuminarás tus pómulos y harás que tu mandíbula parezca más grande. Aplícalo sólo en la manzana de las mejillas.
Fitness And Chicness-Lewis Amarante Make Up Brushes Pinceles Maquillaje-3
La modelo con el resultado final del trabajo de Lewis. Lástima que en la foto no se aprecie bien el look

Como veis, toda una clase de sabiduría del maquillaje que además se hizo súper amena porque Lewis tiene una forma de hablar como de vendedor ambulante con la que te ríes sin parar. No me olvido de su "nena, qué me gusta un brillerío", de su particular versión de la Cenicienta ni de su odio por las sombras verdes y azules. ¡Es un crack! 

Además, no pude irme de allí sin comprarme dos de sus pinceles. El primero, el que veis a la izquierda, es el Pincel Redondo Pony, que a él le encanta para conseguir un difuminado perfecto, mezclar colorido y suavizar las sombras. Lo usa incluso para difuminar sombras en el párpado inferior, y también para aplicar iluminador. El segundo, el de la derecha, es el Pincel Sesgado Marta Nº8, con el que deposita color de forma sutil en el párpado inferior, maquilla las cejas, crea líneas...

Fitness And Chicness-Lewis Amarante Make Up Brushes Pinceles Maquillaje-4

Ambos son súper fáciles de usar, tienen el largo perfecto tanto de mango (que, por cierto, está hecho con madera sostenible) como de las fibras, y son suaves pero muy buenos para difuminar. Desde luego, parte imprescindible ya de mi colección. Y con unos precios muy asequibles (los dos me costaron unos 25€, que con la calidad que tienen me parece muy buena compra).

Fitness And Chicness-Lewis Amarante Make Up Brushes Pinceles Maquillaje-6

Fitness And Chicness-Lewis Amarante Make Up Brushes Pinceles Maquillaje-5

En fin, que me fui más contenta que unas castañuelas a mi casa, con mis pinceles y mis trucos y mis fotos y mi recuerdo de Lewis, al que espero ver pronto de nuevo.

De nuevo, muchas gracias a Cremas Cosméticos, a los que os recomiendo seguir en su página de Facebook para enteraros de todas las novedades que tienen y hacen para profesionales (y no profesionales) de la belleza.

No hay comentarios