Seguramente estas mañanas lo estés notando especialmente: te falta energía, te cuesta más levantarte, el día se te hace eterno, llegas a la cama casi arrastrándote... Tirar de cafeína puede parecerte una buena solución, pero es mejor recurrir a otras opciones. Te cuento unas cuantas.
Maybe you're feeling a lack of energy these days. Waking up is a hard work, the days seem to last forever... Relying on caffeine may appear as a good choice, but there are a few better ones. Read on to know them.
Nadie dice que un café para desayunar no sea una buena manera de comenzar el día bien despiertos, pero ir sumando tazas a lo largo de la jornada, más que ayudarnos a mantener los niveles de energía bien altos, puede convertirse en la causa del problema: cada vez necesitas más cafeína para estar alerta, cuando llega la hora de dormir no puedes conciliar bien el sueño, al día siguiente vuelves a despertarte hecho polvo... Y vuelta a empezar. Yo, que no tomo café y sufro igual esas bajadas de fuerza, te doy mis trucos para aguantar todo el día a tope de power.
-Prueba alternativas al café con menos excitantes. Hay variedades de té que, aún teniendo teína, afectan menos al sistema nervioso. El té matcha, por ejemplo, ayuda a mantener la mente despierta pero sin esas taquicardias típicas del café. Y no afecta al sueño de la noche (siempre que no te lo tomes después de las 18:00, claro...).
-Haz ejercicio por la mañana. Levantarse y mover el cuerpo de buena mañana hace que éste se active para el resto del día. Pruébalo y verás como afrontas el día con más fuerza y llegas a la noche menos cansado. Además, así no lo haces por la tarde-noche, que puede espabilarte de más antes de dormir. ¡Nada como unos cuantos burpees para despegar los ojos y quitarnos las legañas!
-Come bien. Si en tu dieta priman los hidratos de carbono de absorción rápida como el pan blanco, la pasta o los azúcares, es probable que notes esa falta de energía bastante a menudo. Prueba a incrementar la ingesta de proteínas magras, hidratos de carbono integrales, grasas buenas, frutas y verduras, y notarás la diferencia. La carencia de minerales como el hierro también se traduce en fatiga muchas veces, así que vigila que comas alimentos ricos en él. Y me he propuesto, para alegría de mi amiga @nutrinazi, no hablar de súperalimentos, pero lo cierto es que algunos suplementos como la raíz de maca ayudan a mantener nuestros niveles de energía a lo largo del día.
-Bebe agua. La deshidratación tiene como uno de sus síntomas el cansancio mental y físico. Asegúrate de que bebes la cantidad de agua correcta para tu peso. Al menos un vaso cada hora, que no es tanto como parece.
-Respira. Cuando a nuestro cerebro no le llega oxígeno correctamente lo notamos en forma de cansancio y amodorramiento. Prueba a hacer unas cuantas respiraciones bien profundas y notarás que automáticamente te notas más despierto y alerta.
¿A qué nivel está tu energía ahora mismo? ¿Sueles recurrir al café para espabilarte? ¿Tienes algún otro truco para mantenerte alerta durante el día?
Al explorar los registros akáshicos, encontramos la fuente de nuestra energía vital. ¡Descubre cómo acceder a esta poderosa reserva interna y despierta tu máximo potencial! ¿Estás listo para brillar con intensidad?
ResponderEliminar