Receta Fitfood: Polos de Arándanos Y Yogur

Uno de mis postres fit favoritos es el yogur griego con frutas, sean las que sean. Así que he pensado que, ya que se acerca el buen tiempo (esta semana no cuenta), ¿por qué no darle un giro y hacer polos de arándanos y yogur? Súper fáciles y súper ricos. ¡Sólo necesitáis tres ingredientes!

One of my favourite fit desserts is greek yoghurt with fruit so, now that warm weather is coming, why don't we make blueberries greek yoghurt popsicles? We only need three ingredients to make this deliciousness!!



La idea llevaba rondándome la cabeza un tiempo (de hecho, tengo otra receta de polos que probar para decidir si vale la pena enseñárosla), y el otro día después de investigar un poco di con el blog sallysbakingaddiction y me lancé. Bendita la hora. Creo que desde ahora mi congelador se va a hartar de polos de arándanos y yogur. ¡Qué ricos!

Además son sanos porque tienen proteínas, calcio, antioxidantes y fibra, y nada de azúcar. 

Viendo las fotos os quedará claro cómo se hacen, tan sólo aclarar que al yogur le puse un poco de stevia para endulzarlo lo justo.

Yo usé arándanos descongelados, por cierto, así que podéis hacerlos todo el año.


Se trituran los arándanos con la batidora o picadora

Los arándanos batidos se mezclan con dos o tres yogures griegos endulzados con stevia, sin mezclar del todo para que los polos salgan con "textura"

Se pone la mezcla en los moldes para polos, y se congela durante unas dos o tres horas
Et voilà! Riquísimos polos para disfrutar de postre, de merienda, o incluso de desayuno!!!

La receta puede variarse y hacerse de fresas, frambuesas, melocotón, mango y en general frutas que sean poco ácidas pero que tengan algo de jugo (yo no los haría de plátano, por ejemplo, ni de kiwi, pero en la variedad está el gusto).

¡Espero que os gusten!


No hay comentarios