#ProyectoFit2015: Truco Para Hacer Tus Sentadillas Aún Más Eficaces

Hoy os traigo un truco para hacer vuestras sentadillas más eficaces a la hora de conseguir un culo y unas piernas diez. Porque siempre podemos ir un poco más allá, ¿verdad?

Here you have a very useful workout tip to make you squats even more effective. 'Cause we can always go the extra mile, right?




La idea es muy sencilla: cada vez que hagáis una serie de sentadillas (25 repeticiones), en la última quedáos manteniendo la posición abajo 10 segundos. Desde ahí, haced 5 rebotes pequeños, sin llegar a levantarlos del todo. Después, 10 segundos más aguantando abajo. 5 rebotes más, y arriba. Descansad y después de un minuto repetid la serie con el ejercicio extra tres veces más.

Lo sé, es muy duro, pero más dura se pondrá vuestra retaguardia y vuestras piernas... 

¿Necesitáis más motivación? Mirad:


Mucho mejor la segunda versión, ¿verdad? Pues las sentadillas son fundamentales.

Otra cosa que os recomiendo, y que podéis añadir a las sentadillas para potenciar aún más este truco, es que hagáis pesos muertos. Son muy útiles para fortalecer los bíceps femorales y complementar/equilibrar los músculos de los glúteos y cuádriceps. Además, son menos costosos de hacer que las sentadillas... Buscad en Google y encontraréis montones de vídeos e imágenes de cómo hacerlos.

¿Quién se anima con este extra para un culo 10? Tened en cuenta que tenemos al amigo Ryan animándonos... jeje.


No hay comentarios