¿Envejecemos Más Por Ponernos Demasiadas Cremas?

El otro día alucinaba al ver una vlogger en Youtube con una piel estupenda y 60 años que no se veían por ningún lado. Pero aluciné más aún cuando contó su rutina de belleza para estar así de bien. Y me surgió una duda: ¿creéis que por ponernos demasiadas cremas estamos envejeciendo más?

A few days ago, while watching a sixty-year-old vlogger with amaaaaaaaaaaazing skin, I started wondering, do we tend to get older as we use too many beauty products?


Os pongo en situación, para que entendáis el por qué  de mi pregunta. Esta mujer, que por cierto se llama @msmelissa55 en Instagram por si la queréis ver, cuenta en uno de sus vídeos su rutina de belleza desde que tenía 27 años.

Básicamente, lo que dice es que ella usa retinoides por la noche (retin-A y retinol, que son derivados de la vitamina A y muy buenos para renovar la piel de manera gradual según el grado de concentración de retinoides que tenga el producto). De esa manera, su piel se va pelando y exfoliando y dejando las células nuevas y más jóvenes en la superficie de la piel, que se muestra así más lisa y luminosa.

Hasta ahí todo bien, siempre y cuando usemos esos productos de noche y nunca en verano, pues la luz del sol puede crearnos manchas al tener la piel sensibilizada por el uso de los retinoides.

El tema es que Melissa dice que nunca usa crema hidratante y que por eso también tiene la piel así de bien. Según ella, de esa manera la piel tiene que hacer más esfuerzo para recuperarse de la agresión de los retinoides y produce más colágeno por sí misma. Y al usar demasiadas cremas hidratantes, nutritivas y antiedad es como si la estuviésemos haciendo más vaga porque se acostumbra a que las cremas hagan su trabajo.

¿Qué pensáis? En cierto modo, creo que tiene algo de razón. De hecho, es como si siempre nos ayudásemos de algo para hacer un esfuerzo. Nuestros músculos no tendrían que trabajar por sí mismos y se volverían vagos, ¿no creéis?

Y la verdad es que cada vez usamos más productos para nuestra piel: serums, hidratantes, cremas antiedad, nutritivas, purificantes... ¿La estamos sobrecargando?

Al mismo tiempo, veo a mi chico -no me acostumbro a decir marido- con una piel ES-TU-PEN-DA a sus 44 años (que nadie diría que tiene), sabiendo que como mucho se pone una hidratante de vez en cuando, y me da que pensar. Porque en general los hombres pasan de ponerse cremas y no es que envejezcan más que nosotras, ¿no?

Pero por otro lado creo que la hidratación (y la protección solar) es fundamental para cuidar y proteger nuestra piel, más cuando la estamos "agrediendo" con productos fuertes como los retinoides.

¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo con Melissa? ¿O creéis que hacemos bien al usar todo lo que está a nuestro alcance para conservar nuestra piel en buen estado y joven?

No hay comentarios