#ProyectoFit2015: Reto No Sugar Monday

Si me seguís por Instagram, es probable que el lunes viéseis que acabo de comenzar un reto fitfood. Lo he llamado #nosugarmonday. ¿Queréis saber de qué se trata y uniros a mí?

If you're following me on Instagram, you've probably seen that last Monday I started a fitfood challenge. I called it #nosugarmonday. Wanna know what it is about and join me?



 
Desde hace un tiempo se está viendo que el azúcar blanco o refinado es una de las causas de que nuestra salud (y apariencia) esté empeorando en las últimas décadas. Se le está considerando incluso una especie de droga por la capacidad que tiene de hacernos dependientes (¿quién no ha sentido esa "necesidad de dulce" tantas veces?). Y evitarlo en la medida de lo posible es más que saludable.

Por eso, se me ha ocurrido comenzar este reto #nosugarmonday. ¿En qué consiste? Muy fácil: los lunes no tomo nada que tenga azúcar añadido ni dulces en general. No cuenta, obviamente, el azúcar de la fruta (fructosa). Parece fácil y quizá para l@s que no sois aficionados al dulce lo sea, pero para mí os aseguro que es más duro de lo que parece. Siendo chocoadicta y de las que no termina una comida o cena sin postre, creedme que me cuesta. Pero tengo mis trucos: infusiones de postre, fruta y green smoothies, especias como la canela, stevia cuando no hay más remedio... Todo ayuda.

Si veo que poco a poco voy llevando mejor el tema -bueno, no exageremos, que tampoco es esto como dejar la heroína- trataré de aumentar los días #nosugar.

Los beneficios, desde luego, son numerosos. La piel mejora, la figura lo agradece, el estado de ánimo también (no hay picos y bajones de energía), los dientes se mantienen más sanos... En fin, que estoy segura de que merece, y mucho, la pena.

¿Quién se une a mí en este reto?

No hay comentarios