ProyectoFit2015: Entrenamiento Tabata, Aprovecha tu Tiempo al Máximo

Vamos a volver a la carga con el #ProyectoFit2015 y un tipo de entrenamiento de esos que a mí me gustan: los que nos hacen aprovechar al máximo el tiempo y conseguir grandes resultados. Así es Tabata. Si el HIIT os gusta, este os encantará.

We're in our #FitProject2015 again with a workout I love: one that maximizes our time and makes us achieve great results. That's Tabata. If you like HIIT, you'll love Tabata.


El entrenamiento Tabata, desarrollado por el japonés Izumi Tabata, podría definirse como un HIIT a la máxima potencia. Es decir, es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad en el que se maximiza el esfuerzo en el menor tiempo posible. Para que os hagáis una idea, los entrenamientos Tabata duran entre 4 y 12 minutos como máximo.

Los ejercicios se realizan en tandas de 40 segundos, en los que hay que esforzarse al máximo, y hay descansos de 20 segundos entre cada uno de ellos, o bien una proporción 20/10:


Estudios recientes confirman que el entrenamiento Tabata quema una media de 13,6 calorías por minuto, y que además hace que nuestro metabolismo se doble durante los treinta minutos posteriores a practicarlo. Aparte, los ejercicios practicados en este entramiento nos ayudarán a tonificar todo el cuerpo.

En fin, desde luego yo pienso probar (ya lo estoy haciendo) las bondades del entrenamiento Tabata. Y espero que os unáis a mí. ¿Qué os parece si empezamos con este?

[Foto: FifisFatFarm.wordpress.com]

Recordad que en los 20 o 40 segundos en los que hacéis los ejercicios debéis esforzaros al máximo para hacerlos muy rápido y con intensidad, pero siempre cuidando la postura para evitar lesiones y además sacarles el máximo partido.

¿Preparados?, ¿listos? ¡Ya!

No hay comentarios