#ProyectoFit2014: Un cuerpo 10 Saltando a la Comba

¿Quién nos iba a decir que saltar a la comba, eso que tanto hicimos de pequeñas, se iba a convertir en el ejercicio de moda? Pues así es, y aparte de contaros por qué os traigo una rutina de entrenamiento que os va a acercar más a ese cuerpo 10.

Who'd have said that jump rope, that game we played so much when we were young, would become the perfect workout? Well, in fact it is, and I wanna tell you why and show you a workout that will bring you closer to that perfect body you want.


Muchas veces, sobretodo al entrenar en casa, nos asalta la duda de cómo hacer ejercicios de cardio si no tenemos una elíptica, una cinta de correr o una bicicleta estática. Y puede que el espacio disponible para trotar sea escaso (en mi antiguo piso correr por el pasillo significaba recorrerlo 10 veces en un minuto, mareaba un poco...). 

Pues, aparte de los entrenamientos HIIT que tanto me gusta inculcaros, tenemos la opción de saltar a la comba. Estos saltitos que tanto hicimos de pequeñas son perfectos como calentamiento pre-entrenamiento porque elevan nuestra frecuencia cardiaca y nos ayudan a calentar piernas, abdominales y brazos. Pero es que, además, pueden constituir la parte central de un entrenamiento en sí. Así que os traigo una rutina en la que combinamos estos saltos a la comba con otros ejercicios muy efectivos. Mirad:

[Fuente: @cardioworkouts, Instagram]

Para l@s que no saben inglés: los saltos a la comba son los "Jump Rope".

Los "Jumping Jacks" ya os los he explicado en otras ocasiones. Los "Alternating Lunges" también, pero os pongo imagen:


Los "Tuck Jumps" consisten en saltar y agrupar las piernas llevando las rodillas hacia el pecho, así:

[Fuente: hurstgood.com]
Los "High Knees" consisten en trotar levantando las rodillas. Los "Squats" y "Jump Squats" son las sentadillas y las sentadillas con salto, respectivamente.

Los "Burpees", qué deciros de los burpees que no sepáis ya... ;)

Los "Mountain Climbers" también os los he explicado en otras entradas:

[Fuente: bajardepeso10.com]

Y los "Pushups" y el "Plank" son las flexiones y la plancha, respectivamente.

En total se trata de una rutina de unos 15-17 minutos. Podéis hacer descansos de 10 segundos entre cada ejercicio para que no se os haga muy duro. Es un entrenamiento fundamentalmente de cardio, lo que quiere decir que os ayudará a quemar calorías y movilizar las grasas, pero al mismo tiempo tonificaréis prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Por cierto, por si lo estábais pensando ("no tengo comba, mis techos son bajos"), no hace falta tener cuerda para estos saltos. Basta con simular el movimiento de los brazos al mover la cuerda, y listo.

No hay comentarios