#ProyectoFit2014: Rutina de Yoga para Relajar Cuerpo y Mente

Por una vez, comencemos la semana con calma. Lo lunes son duros, y el estrés que causan la vida diaria, el trabajo, los quehaceres y los entrenamientos se puede combatir. Por ejemplo, con esta rutina de yoga para relajar cuerpo y mente.

For once, let's start the week keeping calm. Mondays are tough, and stress caused by routine, work, tasks and workouts can be faced. For instance, with this relaxing yoga poses.

[Imagen: Popsugar / Fitsugar]

Se trata de una serie de posturas de yoga que encontré en la web de Popsugar (que me encanta, por cierto) y que, practicadas seguidas y con calma, son perfectas para hacer que la mente desconecte y el cuerpo se relaje. 

Podemos practicarlas al llegar a casa al final del día, por ejemplo, y nos sentiremos mucho más calmad@s, con la mente más despejada. Eso se traducirá en un mejor sueño y un mayor rendimiento al día siguiente. Además, los posibles dolores de espalda, cuello y piernas que causa la tensión, por ejemplo, se verán reducidos en gran medida.

Cada postura se debe mantener durante cinco respiraciones antes de pasar a la siguiente (respiraciones lentas, se sobreentiende). El cuello ha de estar relajado en todo momento (alejando las orejas de los hombros). Si no podemos realizar alguna de las posturas porque nuestro nivel de flexibilidad no nos lo permite, la haremos hasta donde podamos, siempre sin forzar.

¿Quién se apunta a esta sesión de yoga casera de desconexión? ¿Practicáis técnicas de relajación en casa? ¿Os ayudan este tipo de ejercicios?

No hay comentarios