La Dieta Alcalina y su Beneficios en tu Salud

Te sientes hinchad@, no duermes bien, está siempre cansad@, tu piel no está sana, no consigues perder peso a pesar de seguir todas las dietas habidas y por haber... ¿Te suena esto? Si la respuesta es afirmativa, seguro que este post te interesa. La dieta Alcalina, y no es un régimen sino un estilo de vida, puede ayudarte mucho.

You feel bloated, suffer from insomnia and are always tired, your skin's not healthy and, even trying every diet in the world, you are always overweight. Is this you? Then, keep reading. Alcaline diet, not a only diet but a way of living, can help you a lot.


Somos lo que comemos, ya lo sabes. Los alimentos que ingerimos afectan a nuestra salud, nuestra apariencia e incluso nuestro estado de ánimo. ¿Sabías que comer ciertas cosas, o comerlas en exceso, puede llevarnos a sentirnos mal, tener la piel en peor estado o, incluso, a sufrir ciertas enfermedades?

Esto es lo que ocurre con los alimentos que potencian el estado ácido en nuestro organismo. Al digerirlos, el cuerpo crea desechos que se acumulan y hacen que el ph de la sangre se acidifique, lo cual nos lleva a sufrir malestar, cansancio y hasta enfermedades. Esos alimentos son los procesados, los que tienen un exceso de proteínas y grasas, los que son poco naturales, las harinas blancas y bollería, etc. ¿Cómo podemos evitar esto? Siguiendo una dieta alcalina. Pero no pienses en una dieta típica de restricciones y alimentos insulsos.

La dieta alcalina se basa en las frutas y verduras, las carnes y pescados magros, los cereales y los hidratos de carbono complejos. Recomienda reducir el consumo de carnes, huevos, lácteos y alcohol. Y asegura ayudarnos a conseguir nuestro peso ideal, aumentar la energía, mantenernos jóvenes y acabar con ciertos problemas de salud.

¿Y cómo saber qué alimentos son los mejores y que debemos consumir más a menudo, y cuáles debemos evitar o consumir menos? Con esta sencilla tabla:


Como ves, se trata de dar prioridad a los alimentos naturales, las frutas, las verduras, etc., y dejar a un lado la comida rápida, los refrescos, la bollería, las carnes grasas... En fin, un estilo de alimentación de lo más lógico. Y fácil de llevar, ¿no crees?

Algunos ejemplos de alimentos alcalinos que inlcuir a diario en nuestra alimentación son estos (nos podríamos hacer un green smoothie de los que tanto nos gustan con ellos, ¿verdad?):


Otro gesto que ya sabes que hago cada mañana y es muy típico de la dieta alcalina: tomar en ayunas un vaso de agua templada con el zumo de un limón. Ayuda a alcalinizar el organismo y empezar el día detoxificando el cuerpo.

Si quieres más información y recetas fáciles y ricas de esta dieta alcalina, te recomiendo la página Honestly Healthy. Tiene montones de artículos muy interesantes basados en la alimentación alcalina que te sorprenderán.

¿Habías oído hablar de la dieta alcalina? ¿Qué te parece?

[Fuentes: Honestly Healthy y Biut]

No hay comentarios