Proyecto Fit 2014: Towel Workout

Aunque ya os he demostrado aquí que no es necesario tener mucho espacio ni equipamiento especial para entrenar en casa, a veces podemos echar de menos ciertos elementos como el balón de estabilidad (esa pelota grande que se usa en Pilates). Pero eso era antes de descubrir que podemos entrenar con trapos de limpiar. Sí, habéis leído bien.

Though I've showed you that you don't need lots of space and equipment for a home workout, sometimes some things as a stability ball would be desirable. 'Till now that we have discovered towel workout.



Llevo varias semanas viendo en distintas cuentas de Instagram ejercicios para piernas, brazos y abdominales que se hacen usando trapos o bayetas de los que se usan para limpiar. ¿Y por qué se usan estos trapos? Pues porque permiten deslizarse por el suelo fácilmente, de manera que podemos hacer movimientos muy parecidos a los que se hacen con la bola de estabilidad.

Uno de ellos es el que veis en la primera imagen, la que ilustra el post. Como veis, los trapos se ponen en los pies, y se empieza con la posición de plancha. Desde ahí, usando la fuerza de los brazos y los abdominales, se flexionan las piernas y se llevan al pecho. Podemos hacerlo de una en una (primera imagen) o de dos en dos (tercera imagen).


Otro uso para estos trapos es usarlos de apoyo en las manos mientras hacemos flexiones, por ejemplo (con cuidado de no resbalar demasiado y dejarse los dientes, claro). 


Y, por último, podemos usar los trapos (o mejor una toalla, que es algo más larga) para hacer ejercicios de brazos y abdominales.

En Youtube podéis encontrar muchos vídeos de Towel Workout, aunque los dirigen más al tren superior y la cintura. Personalmente, me gustan más los que Natalie Jill pone de vez en cuando en su perfil de Instagram (click para ir)

Por cierto que si vais variando la posición mientras entrenáis dejaréis los suelos de casa como una patena. Y si tenéis alfombra o moqueta lo que tenéis que usar son unos platos de carton, como los de los cumpleaños de los niños.

Os prometo que este post no es de broma, que se pueden hacer ejercicios muy completos con los trapos. Probadlo y me contáis.


No hay comentarios