Receta Navideña: Chocolate Caliente a la Canela

Último día del año, querid@s. Supongo que a tope con preparativos para la cena, el pelo, la ropa y demás. ¿Tenéis un segundo para recapacitar sobre lo que ha dado de sí el 2013 y ver si habéis sido más buen@s que mal@s? Seguro que sí, sobretodo cuando veáis lo que os tengo preparado como premio... ¡una buena taza de chocolate caliente a la canela!

Last day of the year, my dears. I guess you are now so busy with the dinner, the look you are going to wear and all that stuff. Do you have a sec to compile all the good things you have done in this 2013? I'm sure you have it, mostly because of the prize I'm giving you... an amazing cinnamon infused hot chocolate cup!


No me digáis que no hay nada mejor que pasar la tarde del día 1 de enero en el sofá, con una mantita, viendo una peli y con un chocolate caliente en la mano... (¿soy sólo yo, o ese plan suena apetecible para cualquier día del otoño-invierno...?) Pues os traigo una receta que me parece el súmum del placer. ¿O no lo es la unión del chocolate, la vainilla, la canela y la nata?

Aunque la receta original (y la foto que he usado para ilustrar el post, aunque con mi modificación) es del blog Joy the Baker (click aquí para verlo), que me tiene loca, yo la he modificado un pelín para hacerla más fácil.

La receta es para hacer dos tazas. Si sois generos@s y tenéis invitados, sólo tenéis que adaptar las cantidades.

En una cacerola, poner dos tazas de leche entera a fuego medio. Calentar la leche sin que llegue a hervir. Retirarla del fuego y añadirle una rama de canela partida en dos. Remover, tapar y dejar reposar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retirar la canela.

Añadir a la leche templada dos cucharadas y media de chocolate en polvo sin azúcar (podéis encontrar el cacao puro en polvo en herbolarios y tiendas eco), y tres o cuatro cucharadas, dependiendo de lo dulce que os guste, de azúcar vainillada (la venden en la zona de repostería de los súpermercados). Remover y poner la leche a fuego bajo, removiendo constantemente hasta que el chocolate y el azúcar se hayan disuelto.

Aparte, batir media taza de nata para montar, dos cucharadas de azúcar (mejor si es glass) y media cucharadita de extracto de vainilla.

Servir el chocolate en tazas y agregar la nata. Añadir canela en polvo para decorar y dar más aroma.

Disfrutar. Y acordarse de mí por ser tan maja. ¡Feliz Nochevieja-Año Nuevo!

No hay comentarios