¡Se acabo el mes de noviembre! ¿Habéis cumplido nuestro Squat Challenge? No ha sido tan duro, ¿no? Unas poquitas de agujetas y listo... ¡y el culete firme merece la pena! Pues vamos a comenzar diciembre con un nuevo reto, esta vez para nuestros abdominales pero también los hombros. Os propongo un Plank Challenge. ¿Vamos a por él?
November is over! Have you completed our Squat Challenge? It wasn't that hard, right? And a great booty worths the effort. No pain, no gain! Well, let's start December with a new challenge. This time, for our abs and shoulders. Let's go, Plank Challenge!
Entonces, el ejercicio consiste en mantener la posición, sin arquear la espalda ni relajar los abdominales, durante un minuto. Nada más. Y nada menos, porque anque a simple vista parece muy fácil, la verdad es que conforme van avanzando los segundos la cosa se va poniendo más difícil...
Vamos a hacer esto cada día del mes, un minuto por la mañana y otro por la tarde, por ejemplo antes de ponernos el pijama al llegar a casa. ¿Os parece? Si veis que un minuto es demasiado, podéis empezar con treinta segundos.
Más adelante, para hacer el ejercicio más completo y trabajar todos los músculos abdominales, podemos introducir variaciones. Por ejemplo, como en la imagen de arriba, elevando una pierna durante unos segundos, e incluso una pierna y el brazo contrario. O bien hacer un plank lateral, como aquí abajo.
Con este ejercicio vamos a endurecer nuestros abdominales y también las lumbares y los hombros, pues son todos los músculos implicados. Procurad alejar los hombros de las orejas al hacer el ejercicio, porque tendemos a contraerlos y eso los sobrecarga.
Yo voy a añadir este reto a mi squat challenge, que lo voy a mantener también durante diciembre, y a mi rutina habitual. ¡Veréis que acabamos este año cañonas y cañones todos!
No hay comentarios