Proyecto Fit 2013: Crab Walk (¡vamos a andar como los cangrejos!)

Me he propuesto enseñaros en las próximas semanas una serie de ejercicios fáciles y diferentes para entrenar ciertos músculos. Son ejercicios originales y además efectivos que trabajan varios músculos a la vez (y algunos incluso el cardio). Estoy segura de que os gustarán. Puede que hasta os saquen alguna sonrisa, como este (las tres primeras repeticiones, claro).

I'm willing to show you, throughout the next weeks, a few easy, different and effective exercises to workout your muscles. I'm sure you'll like them. You may even laugh while doing them, like this one (yeah, only at the first three repetitions).

 [Imagen de base: ironrogue.blogspot.com]


La idea es enseñaros ejercicios de body weight, es decir, ejercicios en los que no necesariamente tenéis que usar pesas, pero que os servirán para tonificar diferentes partes del cuerpo.

Y comenzamos con este Crab Walking, que no es otra cosa que andar como los cangrejos. Tan simple como eso. La postura inicial es sentad@ en el suelo, con los pies y las manos apoyados. Entonces, hay que levantar la cadera para que los únicos puntos de apoyo sean eso, los pies y las manos. Los dedos de las manos, por cierto, deben apuntar hacia nuestros pies o un poco hacia afuera.

¿Qué hacemos entonces? Andar en esa postura. Unos cuantos pasitos hacia delante, y unos cuantos hacia atrás. Muy fácil, sí. Hasta que llevemos un ratito haciéndolo y empecemos a notar cómo "queman", sobretodo, los tríceps, pero también los cuádriceps y los abdominales.

¿Muy sencillo para ti? Vamos a ponerlo un poco más intenso. Cuando des cuatro pasitos hacia delante, eleva la pierna derecha estirada hacia arriba e intenta tocar la punta del pie con la mano izquierda. Haz lo mismo con la otra pierna y la otra mano. Como en la imagen que tienes más abajo. Y contrae el abdomen todo el rato. Vuelve a andar cuatro pasitos. Y repite durante un minuto. Después, el mismo ejercicio pero andando hacia atrás. Esto ya es otra cosa, ¿verdad?

[Imagen: fitnessmagazine.com]

¿Qué os parecen estos ejercicios? ¿Conocíais el crab walking? ¿Os gusta esta idea de enseñaros ejercicios diferentes y de body weight?

No hay comentarios