Proyecto Fit 2013. Día 1.

En realidad no es el día 1, sino el 2, pero os resumo el ejercicio que he hecho estas dos jornadas y que me tiene con unas agujetas muy gustosicas.

It's second day, in fact, but here I'm summarizing the workout I made these two days. It gave me a marvelous sitffness, by the way.


Día 1: Cardio + Tonificación. Empiezo con los ejercicios de tonificación, pues he leído en varios sitios que es mejor dejar el cardio para el final.

Sentadillas, lunges y zancadas laterales para las piernas y los glúteos, 3 series de 25 repeticiones cada una (y con cada pierna, en su caso).



Ejercicios de brazos: sentadillas de sumo con elevación de hombros (dos pájaros de un tiro; además estas sentadillas son muy completas porque trabajan todo el glúteo, que tiene varias partes), bíceps, y tríceps (de este músculo hago dos tipos) más otro ejercicio de hombros. Tres series de veinte repeticiones con cada brazo.


Abdominales y Lumbares. Este verano he tenido una lumbalgia que me ha tenido bastante fastidiada, así que tengo que reforzar la zona con ejercicios complementarios de estos músculos. Abdominales "normales" e inferiores, puentes y lumbares. Tres series de veinticinco repeticiones.

Para el cardio, me subí a la elíptica veinte minutos. Eso sí, hice intervalos, que son muy efectivos (y jodidos, para que os voy a engañar). Dos minutos a nivel 5, y dos al 13, así hasta completar los veinte.

Para finalizar, estiramiento a conciencia.

En cuanto a alimentación, un buen desayuno para empezar: agua con limón y miel, un vaso de leche (quiero comprar la de almendras estos días) y pan con mantequilla de cacahuete. Hablaremos de la mantequilla de cacahuete dentro de poco, porque tiene muchas propiedades. Para comer, solomillo a la plancha y ensalada de escarola con vinagreta de tomate natural, y de postre un poco de chocolate. Para merendar, un colacao. Y para cenar tortilla de atún con ensalada de tomate, anchoas y un yogur.

Día 2: Tonificación rápida. En el segundo día, como he tenido poco tiempo, he hecho ejercicios de piernas y glúteos con los codos apoyados en el suelo (patada trasera, elevación con pierna en ángulo y elevación lateral, tres series de veinticinco repeticiones de cada ejercicio y con cada pierna) y flexiones para ejercitar pectorales, espalda y brazos (tres series de veinte repeticiones). Los abdominales los he hecho con las piernas elevadas. Y estiramientos para terminar. 


El desayuno ha sido el mismo que ayer, tentempié de boquerones en vinagre, para comer ensalada de tomate y mollejas y para cenar dorada a la sal.

En fin, ya veis que aunque sea con poco tiempo algo de ejercicio podemos hacer. No he mencionado que voy andando a muchos sitios y a una velocidad que parece que hay algo ardiendo, así que eso podría considerarse un poco de cardio si somos benevolentes...

Bueno, os dejo mis fotos de hoy, para que podamos comparar los resultados con el tiempo, a pesar de que me muerdo de la vergüenza haciéndome estas autofotos que parecen de Meetic o E-Darling.



¿Habéis empezado ya vuestro Proyecto Fit? ¿Qué habéis hecho ya?

No hay comentarios