Sangría de Cava: ¿ Hay algo mejor para la rentrée?

Vuelvo a la carga con las pilas cargadas (valga la redundancia) y la piel bien morena después de todos estos días de escapadas. ¿Lo celebramos? Yo pongo la bebida.

I'm back with full batteries and tanned skin after this long break. Let's celebrate it! Drinks are on me.

[Foto: Style Me Pretty Living]

El año pasado, cuando hicimos una escapada a Tenerife (totalmente recomendables tanto el hotel como un sitio al que íbamos a comer casi todos los días, quien quiera datos que me los pida), mi chico y yo probamos la Sangría de Cava. Nos volvió locos, y nos prometimos hacerla en casa. El típico propósito que te haces a veces y luego no cumples. Pero me parece que este verano (y mi vuelta virtual) es una excusa como cualquier otra para ponernos manos a la obra. Vamos allá.

Según la receta que vi en Style Me Pretty Living, que me parece súper sencilla, las directrices son estas:
 
Necesitamos, obviamente, una botella de cava. Podemos usar uno de mayor o menor calidad, eso depende de nuestro presupuesto, la ocasión para la que la estemos haciendo, etc. También usaremos media taza de Vodka de Pera (algo más difícil de encontrar, sí, pero podemos usar vodka sin más), así como el zumo de una lima y 1/3 de taza de jarabe de azúcar (se vende para preparar cócteles, yo lo he visto en Makro, por ejemplo).

En una jarra bien bonita, vamos a poner una pera, una nectarina y unas cuantas fresas troceadas. Añadiremos el vodka, el zumo de lima y el jarabe de azúcar, y removeremos bien. A la nevera para enfriarla hasta el momento de servir, en el que añadiremos el Cava o Champagne.

Para darle un toque chic a los vasos o copas, podemos mojar los bordes con sirope o granadina y luego "mojarlos" en un plato con azúcar para que quede como se ve en la foto. Servimos la Sangría, y a disfrutar.

¡Feliz vuelta a casa!
 
PD: en algunas webs he visto que se le puede añadir un chorrito de Cointreau a esta sangría, así que lo dejo a vuestra elección.

No hay comentarios