Bases de Maquillaje: Mis preferidas

Acabo de darme cuenta de que, en estos meses, no se me había ocurrido hablar de bases de maquillaje. Y mira que son importantes para realizar, valga la redundancia, un buen maquillaje...


Como con otros productos, he probado muchas. Teniendo en cuenta que tengo un cutis mixto-graso y con imperfecciones, me cuesta mucho encontrar la que realmente me guste en todos los aspectos. Necesito que no me dejen brillos, que cubran mis puntuales granitos, que tapen un poco mis enorrrrrmes poros y que además sean naturales. ¿Misión imposible? Os cuento mis avances hasta ahora con las que tengo y las que he probado.

Podría decir que, de momento, la base Fit Me de Maybelline es la que más me gusta de las que tengo. Es ligera, con textura casi de gel, y queda muy natural, adaptándose muy bien a mi tono de piel. Además, no me da mucho brillo a la piel, a pesar de no ser expresamente una base para pieles grasas. De precio, genial: no llega a los 10€. La pega que le pongo es que no llega a cubrir completamente mis imperfecciones, pero por otro lado va muy bien para maquillaje de día o de verano.

Otra base que tengo y me gusta mucho es Studio Fix Fluid, de Mac. Indicada para pieles grasas, cubre muy bien y dura mucho sin dejar brillos. Tal vez es demasiado densa, sobretodo para el verano o el maquillaje de día, por lo que hay que trabajarla muy bien con el pincel o la esponja, y siempre mejor con una prebase que cubra los poros antes. De precio, ya os lo imaginaréis, algo más cara, pero merece la pena. Veintipico euros.

Este maquillaje de larga duración de Deliplus me ha sorprendido gratamente porque, por unos 5€, tiene unos resultados muy buenos. Vale que la variedad de tonos para elegir no es muy amplia, y tiran demasiado a naranja, pero no pidamos peras al olmo...

Dentro de las bases que he probado y ahora no tengo (me pasa que no tengo cash, como Carmen Lomana), Teint Idole Ultra de Lancôme me encantó. Ligera, natural, cubre bien, dura mucho, se adapta al tono de la piel... Fantástica.

Pero podría decir que, hasta ahora, la que mejores resultados de todas me ha dado, al menos en dejarme la piel bonita, ha sido Lingerie de Peau, de Guerlain. Recuerdo una vez que me la puse (tenía una muestra) y alguien me dijo ¡qué piel tan bonita, por dios! Qué gustazo es oir eso, ¿verdad?

Bien es verdad que no he probado las bases de Bobbi Brown, de las que se hablan maravillas, así que habrá que hacerlo para poder dar mi opinión. ¿Alguien tiene una muestra?

I've just realized that, after these months writing here, I never talked about make up bases even their importance to get a perfect make up. Here you have my experience with all the bases I've tried.

No hay comentarios