Batidos Naturales Sanos y Ricos

Como ya venís viendo en mis fotos de Instagram últimamente, soy una loca de los batidos naturales. De la alimentación sana en general, vaya, pero de las frutas y las verduras en particular, por eso me encantan esas mezclas rápidas que se hacen en un momento y que nos aportan vitaminas a tope en un trago. Os presento los que más me gustan y las propiedades de las frutas y verduras que llevan, para que os animeis a probarlos.

 El primero que probé estaba hecho de espinacas, manzana verde, apio y limón.

Las espinacas son una alimento rico en Vitamina K. También tienen una alta cantidad de vitamina B9, y son uno de los alimentos con más vitamina A. Gracias a la Vitamina K, previenen enfermedades en los ojos, fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

La manzana se encuentra entre los alimentos bajos en sodio. Entre las propiedades nutricionales de la manzana cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina C, vitamina E,  vitamina K, y fósforo. Una bomba de salud, vamos.

Por su parte, el apio tiene las siguientes propiedades: Ayuda a eliminar el exceso de líquidos por su efecto diurético. Es beneficioso para combatir infecciones puesto que sus componentes tienen propiedades antibacterianas. Es beneficioso para el tracto intestinal, facilita la digestión y es muy recomendable para personas que sufren estreñimiento. Al igual que otras hortalizas con las mismas propiedades, el apio ayuda a bajar el colesterol y la hipertensión, además de ser beneficioso para el sistema cardiovascular.

Del limón, conocemos su gran cantidad en vitamina C, gran antioxidante.

 Otro día, añadí al batido remolacha, pues no tenía apio.

La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.

Haciendo un batido más "normalito", podemos optar por las fresas y el zumo de naranja

Las fresas poseen más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud. Sobre todo, la ya mencionada vitamina C, una sustancia antioxidante que, además, protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.

Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.

Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedadescardiovasculares, degenerativas y cáncer. Las personas alérgicas a las aspirinas (que están compuestas de ácido acetilsalicílico) deberán tener cuidado al consumir fresas, ya que pueden aparecer algunos efectos adversos.

Por último, no podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.
 
 Finalmente, una buena merienda puede ser un batido de fresas con plátano.

Las cualidades nutricionales del plátano lo convierten en un complemento energético ideal para todos, especialmente para los que necesitan una aportación extra de energía El plátano tiene la combinación perfecta de energía con vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo. Tiene mayor poder saciante que otras frutas al tener un contenido importante de fibra e hidratos de carbono simples y complejos. Es bueno para la flora intestinal por contener azúcares que son fermentados por las bacterias intestinales ayudando a aumentar su número. Además, posee hidratos de carbono complejos, que ayudan a mejorar el tránsito instestinal y retrasan la absorción de azúcar y el aumento de glucosa en sangre. Aporta una cantidad importante de Vitamina A en forma de retinol, necesario para el buen mantenimiento de la piel. Una dieta rica en Vitamina C, presente en el plátano, actúa contra el envejecimiento de las células responsable de varias enfermedades degenerativas

¿Qué, os animáis a prepararos un batido?

1 comentario

  1. as cualidades nutricionales del plátano lo convierten en un complemento energético ideal para todos, especialmente para los que necesitan una aportación extra de energía El plátano tiene la combinación perfecta de energía con vitaminas y minerales https://coaching-mastery.com/recuperar-cuenta-de-facebook-con-dni-si-olvidas-tu-contrasena/

    ResponderEliminar