lunes, 12 de febrero de 2018

ENTRENAR EN CASA: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UNA ELÍPTICA O UNA CINTA DE CORRER?

Fitness And Chicness-Mejor Maquina Correr y Eliptica-1

 After watching my last fitness videos on YouTube, some of you asked me if I think having a treadmill or an elliptical machine at home is useful. Read on to know my opinion.

Viendo mis últimos vídeos de fitness en YouTube, algunos de vosotros me habéis preguntado qué otros equipamientos, en plan máquinas, recomendaría tener para entrenar en casa. Para los que penséis en cintas de correr económicas, os he preparado este post. Y si preferís saber cuáles son las mejores elípticas, también os doy ideas sobre cómo elegirlas correctamente.


Como sabéis, a pesar de ser una apasionada de los gimnasios, soy también una gran defensora de la idea de entrenar en casa. Creo que es una forma más barata de hacerlo y además elimina la pereza que a veces nos da vestirnos, salir e ir al gym, o buscar el tiempo para hacerlo. Entrenar en casa es más inmediato, y podemos hacerlo en el momento que mejor nos venga. Eso sí, requiere también de mucha fuerza de voluntad y de ciertas nociones para saber cómo entrenar correctamente y evitar lesiones.

Aunque ahora estoy conociendo centros de entrenamiento personal y gimnasios a los que seguramente empezaré a ir alguna vez en semana, pienso seguir entrenando en casa porque me resulta muy cómodo y, como os he ido mostrando en mis vídeos, muy efectivo si sabemos cómo hacerlo, qué ejercicios realizar para trabajar todos los aspectos y partes del cuerpo y si disponemos del material adecuado (aunque tampoco hace falta mucho).

La cuestión que más me planteáis es la del cardio. ¿Cómo entrenamos cardio en casa, si no tenemos espacio para correr? Bueno, podemos hacer varias cosas. Una es correr en el sitio y hacer saltos tipo jumping jacks o saltar a la comba, pero reconozco que hacerlo más de cinco minutos es aburridísimo... 😏. Otra opción es hacer un entrenamiento tipo HIIT que incluya skipping, burpees, saltos y otros movimientos que eleven nuestras pulsaciones. La tercera opción es hacerse con una cinta de correr o una elíptica.

Yo tengo una elíptica y me parece súper útil porque con ella se trabaja muy bien el cardio, se trabajan muchos músculos del cuerpo, incluido el tren superior, y se evita el impacto en las articulaciones que provoca correr. 

Fitness And Chicness-Mejor Maquina Correr y Eliptica-2

Para los que me vayan a decir que correr en una cinta o una elíptica es más aburrido que ver la hierba crecer, les doy tres ideas:

-Colocarla delante de la TV y poner vuestra serie/película/programa favorito. 

-Colocarla delante de una ventana con buenas vistas y entretenerse con lo que se ve a través de ella.

-Ponerse los auriculares del móvil y escuchar buena música o, mejor, podcasts interesantes. Si tenéis un nivel decente de inglés veréis que hay miles de muchos temas diferentes y además mataréis dos pájaros de un tiro.

Si elegir una elíptica o una cinta de correr es lo que os da más pereza u os abruma, en los dos enlaces que os he puesto al principio del post vais a encontrar información de lo más completa. Con una clasificación de ambos aparatos por precio, por estilo, por objetivos, por nivel de entrenamiento... y hasta con un ranking de las mejores del año, para que podáis hacer vuestra elección con toda la información en la mano.
¿A quién más le parece buena idea hacerse con uno de estos aparatos para casa?