jueves, 16 de noviembre de 2017

TRATAMIENTO DE SUPER HIDRATACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN LA CLÍNICA DRA. ANA MALDONADO

Fitness And Chicness-Tratamiento Acido Hialuronico Dra Ana Maldonado-1

 A few days ago I had the pleasure to receive a super hydrating hialuronic acid treatment at Dra. Ana Maldonado clinic. Read on to know what my feelings were and what results I'm seeing.


Hace unos días, como os conté por mis Stories, acudí a la clínica de la Dra. Ana Maldonado para hacerme un tratamiento de súper hidratación con ácido hialurónico. Seguid leyendo que os cuento qué sensaciones tuve durante, y qué resultados he visto después.


Fitness And Chicness-Tratamiento Acido Hialuronico Dra Ana Maldonado-2

¿Qué es? 
Este tratamiento de súper hidratación se hace utilizando, como os decía, ácido hialurónico. Esta sustancia es producida naturalmente por el cuerpo y ayuda a mantener la hidratación y juventud de la piel pero, con los años, el organismo deja de producir la cantidad necesaria. Por eso tratamientos como este (además de la cosmética que lo contiene, que cada día es más común) son muy recomendables llegada cierta edad.

El ácido hialurónico lo que va a hacer principalmente es retener la hidratación de la piel, porque atrapa el agua y se expande, de manera que consigue rellenar las pequeñas líneas de expresión e incluso las irregularidades que dejan las marcas de acné, como es mi caso.


Fitness And Chicness-Tratamiento Acido Hialuronico Dra Ana Maldonado-3

¿Cómo se hace?
Como sé que me lo vais a preguntar, os lo cuento: sí, se hace con pinchazos. La dra. Maldonado utiliza un compuesto de Filorga Medical que se llama Art Filler Fine Lines y lo aplica con una jeringa súper pequeña (con agujas más finas que las que se utilizan para ponerse insulina). No obstante, antes del tratamiento aplican una crema anestésica de manera tópica -como cuando te haces la depilación láser- que ayuda mucho a no notar molestias apenas.

El tratamiento consiste en lo siguiente: se inyecta el ácido hialurónico en diferentes partes del rostro (fundamentalmente en la zona de las mejillas pero también en barbilla, labio superior y frente) mediante pinchazos muy pequeños y rápidos. Después, se deja recuperar y calmar la piel con una mascarilla tipo tissue. Por último, te vas a casa (o a donde quieras) con una buena cara increíble. Con esto quiero decir que, salvo que alguno de los pinchazos te deje un mini hematoma si tienes la piel muy sensible, nadie va a notar que te hayas hecho un tratamiento de medicina estética salvo por el hecho de que se te vea muy buena cara.

Fitness And Chicness-Tratamiento Acido Hialuronico Dra Ana Maldonado-4

¿Quién debe hacérselo?
Este tratamiento está indicado a partir de los 30-35 años aproximadamente, que es cuando dejamos de producir todo el ácido hialurónico que necesitamos para mantener la piel joven, pero también es muy aconsejable para pieles con marcas de acné.

¿Duele?
Como te aplican una crema anestésica antes del tratamiento, tan sólo se notan un poquito los pinchazos, pero ni siquiera llega a ser dolor. En mi caso, como parece ser que tengo la piel más gruesa que un dinosaurio, lo que notaba además era cómo la aguja rompía la piel para entrar. No es molesto, pero sí da un pelín de grima. Pero al tercer pinchazo te acostumbras.

Fitness And Chicness-Tratamiento Acido Hialuronico Dra Ana Maldonado-5

¿Qué resultados se ven? ¿Tiene efectos secundarios?
Yo salí de la clínica con la piel perfecta, como si no me hubiera hecho nada pero estuviera muy descansada. Al día siguiente me dolía un poco la cara (de ser tan guapa 😅) y tenía algunos puntitos rojos o tirando a morados de los pinchazos, pero se disimulaban perfectamente con un poco de maquillaje. Y lo que sí noté además fue que, un par de días después, a pesar de dormir unas tres horas de media durante todo el fin de semana, no se me veía el cansancio por ningún lado -salvo en las ojeras, que esas no me las quita nadie-.
 
En definitiva, me parece un tratamiento súper recomendable para las que (y los que) me leéis, que creo que tenéis más o menos la misma edad que yo, año arriba, año abajo. Deja la piel genial, sobretodo de cara a las fiestas que se avecinan, y no tiene ningún tipo de recuperación posterior. Además, la clínica es tan ideal y es todo tan relajante, que sales de allí súper calmado y eso también se agradece.

Fitness And Chicness-Tratamiento Acido Hialuronico Dra Ana Maldonado-6

 Más información y citas:

Clínica Dra. Ana Maldonado. Avenida de la Ilustración, 65. 18016 Granada. 958650541