miércoles, 11 de octubre de 2017

RECETA: CHAI BANANA SMOOTHIE CON MYSMUD HOME

Fitness And Chicness-Chai Banana Smoothie-1

I've been looking for a new smoothie recipe for fall, and thanks to Mÿsmud Home I found a perfect one that can be served cold or hot: banana chai smoothie. Read on to get the recipe.


Tenía ganas yo de encontrar una receta nueva de batido para esta temporada, y he encontrado la mejor gracias a Mÿsmud Home: un chai banana smoothie que se puede tomar frío o caliente, perfecto para este veroño que no nos abandona...



Me encantan los batidos que me hago en casa. Pueden ser sanos (o menos sanos 😜), llevar frutas y verduras, servir como postre, desayuno o merienda, tener propiedades beneficiosas extra para la salud si les añadimos ciertos suplementos como la maca, la moringa o el ashwagandha, por ejemplo...

Y, lo mejor de todo, los podemos hacer tan deliciosos como queramos, como es el caso del que os traigo hoy. Me atrevería a decir que tiene un toque otoñal gracias al plátano y sobretodo el té chai que lleva, y sobretodo porque se puede tomar tanto frío como caliente. ¿No es genial?

La receta la encontré de casualidad, os cuento: Sois muchos los que me preguntáis cada vez que pongo una receta de un smoothie con qué tipo de batidora los hago. Y siempre digo que con una batidora de vaso de las que han tenido nuestras madres en casa toda la vida para hacer el gazpacho. Pero, claro, hay batidoras y batidoras. Hace años tuve una que cada vez que hacía crema de cacahuete la tenía que estar parando cada pocos minutos porque aquello empezaba a echar humo y a oler a quemado que daba miedo 😆. Al final se me rompió el vaso de cristal y me salía más barato comprar una nueva que el recambio, así que compré la que tengo hoy en día.

Pero bicheando por la red estos días en busca de una batidora para smoothies que recomendaros descubrí Mÿsmud Home, y ya no dejo de pensar en ella. ¡La quiero! Es una batidora especial para smoothies pero que nos permite hacer multitud de recetas (sopas y cremas, helados, picar hielo, triturar frutos secos...), que tiene un estilo moderno muy chulo, con un display en el que se selecciona la función que queremos (picar o trocear, hacer un puré, hacer un helado, hacer un batido, etc.) y, lo mejor, función de autolimpieza (de verdad, me da una pereza supina cada vez que tengo que limpiar el vaso de la batidora, y lo cierto es que se tardan segundos, ¡pero con esta ni siquiera tendría que hacerlo!).

En la web de Mÿsmud podréis ver no sólo las características de esta batidora, sino un montón de recetas divididas en categorías -desayunos, comidas, panes, cenas, postres, leches vegetales- que podéis hacer con ella, y que tienen una pinta de morirse. Y de ahí es de donde yo he sacado la de hoy, que os cuento ya (por fin), aunque la he adaptado un poco:

Ingredientes:
Un plátano (puede ser del tiempo o congelado, según queramos el batido caliente o frío)
Una taza de té chai (yo uso el de Mercadona, que me encanta). Puede ser caliente, recién hecho, o se puede dejar enfríar, según queramos el batido caliente o frío.
Un chorro de leche vegetal (yo he usado la de almendras sin azúcar que venden en Mercadona) 
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de canela

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en la batidora, menos la canela. Se bate todo hasta obtener un batido, se sirve en un vaso y se le añade la canela por encima.

No me diréis que no es fácil, por dios...

Pues hala, ¡a probarlo y me contáis!