RECETA FIT: TORTITAS DE CAFÉ CON CREMA DE PLÁTANO Y COCO

Fitness And Chicness-Receta Tortitas Fit Cafe-1

Let's start the week in a good mood: you'll have it after trying these coffee pancakes with banana and coconut cream. The good news is: they're fit and so delicious!


Vamos a empezar bien la semana: con un desayuno o merienda que no sólo está para chuparse los dedos, sino que además es fit: unas tortitas de café con crema de plátano que son 😋🍌


No me canso de probar recetas nuevas cuando son sanas, porque me parecen todo un descubrimiento por partida doble: disfrutamos comiéndolas y además no tenemos que sentirnos culpables. ¡Es un win-win! Y estas tortitas cumplen el requisito a la perfección: son altas el proteínas, no tienen nada de azúcar añadido, tienen fibra y están deliciosas. ¿No suena genial?

La receta la he adaptado de una de tiramisú fit del blog Fitness To Shine, que también debe de estar de vicio, pero os voy a confesar una cosa: si como tiramisú, lo quiero full plomo. Prefiero hacer luego los quinientos burpees que necesite para compensarlo, pero mi receta de tiramisú no la cambio por nada (si la queréis me la pedís y la pongo aquí un día, porque es un triunfo cada vez que la hago).

Pero bueno, el caso es que aquí la base es hacer unas tortitas de café a las que luego les pondremos una crema de plátano y coco por encima. Esperad a escuchar unas arpas en el cielo cuando las probéis.

Fitness And Chicness-Receta Tortitas Fit Cafe-2

Disclaimer: como bien sabéis, yo no tomo café nunca. Me pone como una moto de una manera exagerada (pero de verdad), y lo cierto es que me encanta su olor pero no su sabor 💁. Así que sólo lo admito en recetas como esta o la del tiramisú. Pero las hago con café descafeinado. Por eso me gusta hacer es café en cafetera tradicional, como estas máquinas de café Bra, que son perfectas en tamaño y precio pero además son monísimas. Así mancho poco, hago la cantidad justa que necesito y las guardo en cualquier sitio.

En fin, vamos a por la receta, que la estaréis deseando saber:

Para las tortitas:

-1/3 de taza de harina de avena (la podéis hacer moliendo copos de avena en la Thermomix, así la hago yo)
-1 scoop de proteína en polvo de vainilla
-1/2 cucharadita de levadura
-1 clara de huevo
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1/4 de taza de café frío
1/2 cucharadita de café (en polvo)

Por un lado, mezclamos en un bol los ingredientes secos. En otro bol, montamos la clara a punto de nieve y le agregamos con cuidado la vainilla, el café frío y finalmente el café en polvo. Entonces, mezclamos poco a poco los ingredientes secos con los húmedos, hasta que tengamos la masa de las tortitas.

En una sarten pequeña antiadherente, vamos poniendo cucharadas de masa y hacemos tortitas redondas pequeñas (si tenéis un cucharón pequeñito, es la cantidad exacta que hay que poner en la sartén). Salen unas cuatro tortitas. Reservamos.

Para la crema:

-Un plátano
-1/3 de taza de leche de coco
-1/2 cucharada de café en polvo

Batimos todos los ingredientes hasta tener una crema más o menos espesa.

Entonces, montamos el plato: ponemos una tortita, y encima una cucharada de crema. Después, otra tortita encima y otra cucharada de crema, y así hasta formar una torre como la que veis en las fotos. Por encima podemos decorar con frambuesas, plátano en rodajas o un poco de cacaeo en polvo sin azúcar.

Fitness And Chicness-Receta Tortitas Fit Cafe-3

¿A que tiene buena pinta? ¿Quién las va a probar? ¿Queréis la receta del tiramisú, aunque no sea nada -pero nada-fit?

No hay comentarios