jueves, 28 de septiembre de 2017

¿ENTRENO SOLO EN CASA O TAMBIÉN VOY A UN GIMNASIO? ¿CÓMO ME MOTIVO PARA ENTRENAR SOLA? TODAS LAS RESPUESTAS A VUESTRAS PREGUNTAS

Fitness And Chicness-Preguntas y Respuestas Fit-1

 Having a blog with the word Fitness in its name, is normal that I get some questions about my fitness life quite often. So, here you have the answers. I hope you'll find them useful and they help you hear the fitness calling!


Teniendo un blog que se llame como este, es normal recibir a menudo preguntas sobre cómo entreno, cómo hago para tener fuerza de voluntad, etc. Y la verdad es que todo es más sencillo de lo que parece. Así que hoy os respongo a vuestras preguntas. ¡Espero que os ayuden a sentir la llamada fit! 😅


¿Vas a algún gimnasio a entrenar, o sólo lo haces en casa?
Si fuese a un gimnasio, como hacía hace años, creo que me habría costado el divorcio ya. Básicamente, porque podría tirarme horas y horas dentro... : Calentaría en las máquinas de remo (no sé si sabéis que son de lo mejorcito para fortalecer todo el cuerpo y además para hacer cardio) iría a clases de bodypump y spinning, terminaría con una clase de yoga y luego me relajaría la zona spa poniéndome una mascarilla en el pelo y la cara antes de meterme en la sauna. Calculo que eso serían unas cuatro horas, ¿no? 😜 Si entreno en casa, lo hago en una hora como mucho muchísimo, más lo que tarde luego en ducharme.

¿Cómo entrenas en casa? ¿Tienes tablas que alguien te ha diseñado?
Como he ido tantos años a gimnasios y he hecho deporte toda mi vida, más o menos sé cómo debo entrenar y cómo deben ser tanto las posturas como los ejercicios para sacarles el mayor rendimiento y evitar lesiones.
Además busco muchos vídeos en YouTube, fundamentalmente de tipo HIIT porque es el entrenamiento que mejor me va en todos los aspectos. Aunque también hago yoga muchas veces, también con vídeos de YouTube (estuve yendo a yoga un año, por eso también sé los fundamentos de la respiración y las posturas).

¿Tienes algún aparato para entrenar en casa?
Tengo una elíptica y mancuernas de diferentes pesos, un bosu y una fitball, y con eso me es suficiente. Además, con el peso del propio cuerpo se pueden hacer montones de ejercicios súper efectivos, como ya os he dicho muchas veces.
Aunque mi sueño sería tener una casa muy grande en la que hubiera un vestidor y un gimnasio (y no sé en qué orden de prioridad irían uno y otro). En el gimnasio pondría una bicicleta estática plegable, una cinta de correr plegable y un banco de musculación.
Así podría entrenar cardio de diferentes maneras y trabajar diferentes músculos cada día, que es lo ideal. ¡Y podría hacer gym parties con mis amigas! 😅

Fitness And Chicness-Preguntas y Respuestas Fit-2

¿Cómo te motivas para entrenar cuando no te apetece?
Para mí el deporte no es una obligación, sino una necesidad. Mi cuerpo me pide hacer ejercicio varias veces a la semana. Es más, creo que a veces rayo un poco en la obsesión, porque pienso en entrenar muy a menudo...
Pero, a veces, como a todo el mundo, me cuesta levantarme del sofá. O de la cama, sobretodo. Yo soy más de hacer ejercicio por la tarde que por la mañana, pero si un día no me queda más remedio que levantarme para entrenar, simplemente lo hago, no lo pienso, porque si no me quedo acostada. Un truco que tengo para eso es dejar todo lo necesario preparado la noche anterior, para estar lista cuanto antes y que me cueste menos.
Me ayuda mucho también seguir cuentas fitness en Instagram, como Sascha Fitness, Sophie Guidolin o Diana Villas-Boas, y ver sus fotos y vídeos.

¿Cuántos días entrenas a la semana? ¿Te machacas mucho?
Entreno como mucho tres días a la semana. Si algún día puedo arañar un entrenamiento más, lo hago más suave, tipo yoga o una sesión de elíptica durante 30 minutos.
Me machaco lo justo. Quiero decir, por supuesto que me esfuerzo, sudo y llega un momento en el que me falta la respiración o me cuesta mucho hacer las últimas repeticiones con las pesas, pero ahí es cuando tu cuerpo empieza a mejorar, a construir el músculo y a superarse. Pero nunca llego al límite de marearme o lesionarme, hay que tener cuidado.

¿Volverías a entrenar en un gimnasio?
Por supuesto. Creo que hoy en día son súper completos en cuanto a instalaciones y clases, y se adaptan a lo que cada persona necesita. Así que lo mismo un día de estos nos encontramos en uno... 😊

¿Os gustaría saber algo más de mí y mis entrenamientos? Soy toda oídos...