domingo, 6 de agosto de 2017

¿PROTEGES TU PELO DEL SOL? DEBERÍAS. Y YO TAMBIÉN...

Fitness And Chicness-Protector Solar Capilar-1

Do you protect you hair from the sun rays? You know you should... so do I, but never do. Any reccomendation?


Atención, pregunta beauty: ¿protegéis vuestro pelo del sol como hacéis con la piel? Yo tengo que entonar el mea culpa y decir que no... pero sé que debería. ¿Me dais algún truco para convencerme de una vez por todas?



Lo sé, los domingos nunca escribo posts, pero es que os debía uno de la semana pasada y además acabo de volver de la playa y me he dado cuenta de que traigo el pelo un poco estragado, y se me ha ocurrido preguntaros, como veis en el título, si vosotras os protegéis el cabello del sol. Porque con todo lo maniática que soy para ponerme protector solar en la cara y el cuerpo, del pelo siempre paso. Y eso no está bien.

Los efectos del sol en el cabello, como ya sabréis, son de lo más variado: sequedad, puntas abiertas, pelo quebradizo, color deteriorado... Vamos, un cuadro. Cuidamos nuestra melena todo el año con mascarillas y aceites para tenerlo precioso, y en unas cuantas exposiciones al sol nos hemos cargado el esfuerzo de meses. ¡Con lo fácil que es evitarlo!

Porque hay cada vez más productos que cumplen esta función de protector solar capilar en el mercado. Al intentar desenredarme el pelo esta noche me he acordado por ejemplo de los productos Kerastase, que ya sabéis que son de mis favoritos. Esta marca tiene una línea solar que se llama Soleil y que cuenta con seis productos para proteger y reparar el pelo durante y después de la exposición solar. De ellos, me llama mucho la atención Aqua Seal, que es una crema fundente protectora e impermeabilizante que hidrata, disciplina y aporta brillo. Es resistente al agua, resiste a los rayos UV y además refuerza e hidrata la fibra capilar. También en esta línea encontramos la CC Créme, que es sin aclarado, se puede usar antes o después del sol y ofrece reparación, disciplina, nutrición y un efecto de brillo gracias a sus perlas de luminosidad. 

Fitness And Chicness-Protector Solar Capilar-2

Vamos, yo viendo estos productos, ¡¡como que me voy animando más a proteger el pelo del sol!! Además de que, protegiendo nuestro cabello, protegemos al mismo tiempo el cuero cabelludo. Que levante la mano la que alguna vez ha vuelto de la playa o la piscina con la raya del pelo bien quemadita... ¡Yo varias! 🙋 Pues que sepáis que es una de las zonas donde más cánceres de piel se detectan. Da que pensar, ¿verdad?

Mi problema es que, si llevo el pelo limpio, me da una pereza increíble ponerme cualquier producto porque pienso que se me va a ensuciar. Incluso aunque después de mi plan piscinero o playero vaya a lavármelo -porque, no nos engañemos, después de una jornada de esas el pelo no se queda bonico y hay que lavárselo sí o sí-. Y, si llevo el pelo no tan limpio, pienso que si me pongo un protector se me va a ver más sucio todavía, con lo cual tampoco me lo pongo. No tengo remedio... 

A lo máximo que llego, y sólo de vez en cuando, es a ponerme mi aceite favorito, que ya sabéis que es el de Moroccanoil. No es que tenga filtro UV, pero al menos lo nutre, hidrata y evita que se reseque. Por cierto, que he descubierto que en Facelookpeluqueria.com tienen toda la gama a muy buenos precios. 😉

¿Me dais algún truco para convencerme de una vez por todas de que me ponga protectores capilares?