MI SECRETO PARA MANTENER LA PIEL CUIDADA Y BONITA TODO EL VERANO

Fitness And Chicness-Mi Secreto Para Una Piel Bonita En Verano-McBeauty-1

I wanna share with you today my secrets to have a tanned, golden and beautiful skin all summer long, even when you're wearing a high SPF.

Una piel bronceada, con un tono tirando a dorado, brillante y bonita. Es lo que todos queremos en verano, ¿verdad? Hoy os cuento mis secretos para conseguirla de una manera más sencilla de lo que parece, y protegiéndola siempre.



Quien me conoce sabe que soy un poco talibana de la protección solar. Todo el año llevo en el rostro SPF 50, y en verano no sólo es que no baje la guardia, es que me preocupo por que todo el mundo a mi alrededor se proteja bien de los nocivos rayos solares. Soy la loca que va con el protector solar en spray detrás de tó dios 😅

Eso (aparte de que enerve a mi marido con lo pesada que soy) hace no sólo que mi piel esté a salvo de quemaduras, irritaciones y otros peligros mayores, sino que además se vea más bonita. Porque una piel cuidada y protegida tendrá siempre un tono mucho más saludable, ¿verdad?

Pues bien, os voy a contar mis secretos para mantener la piel cuidada y bonita todo el verano, en tres fases:

ANTES:

Preparar la piel para todo el sol que se le viene en los meses de verano puede hacer mucho por ella. Es importante mantenerla siempre bien hidratada, y además una exfoliación regular ayudará a eliminar células muertas y a conseguir luego un bronceado más uniforme.

La alimentación también puede hacer mucho por nuestra piel: tomar frutas y verduras en general siempre es positivo, pero si además tomamos aquellas que favorecen el bronceado (las que tienen colores intensos como la zanahoria, el pimiento rojo, el tomate, la calabaza, los frutos rojos...), mucho mejor. Ah, y beber agua en abundancia también nos ayudará a mantener la piel hidratada desde dentro. 

DURANTE:

Proteger bien la piel con los SPF adecuados es fundamental. No por usar un factor más bajo nos vamos a poner morenos antes. Es más, lo que estaremos haciendo es exponernos a quemaduras, con lo que supone eso de agresion a la piel. Además de que después nos pelaremos y perderemos el color -rojo, eso sí- que hubiéramos conseguido.

Yo particularmente no bajo del SPF50 en el rostro, el cuello y el escote en todo el año, ni del SPF30 en el cuerpo. Y os aseguro que me pongo bien morenita... Eso sí, a lo mejor tardo unos días más en broncearme tanto como otros, pero luego me dura mucho más, es más uniforme y además mas dorado y bonito.

En cuanto a las texturas, me gustan especialmente los bronceadores en aceite. Hoy en día los hay con SPF muy altos, y ayudan a broncear bien la piel porque la hidratan mucho. Además, dejan un brillo súper bonito en la piel.

Fitness And Chicness-Mi Secreto Para Una Piel Bonita En Verano-McBeauty-2

Este año he descubierto los protectores solares de McBeauty, un laboratorio español creado por el doctor López, con gran experiencia en el mundo de la creación de productos cosméticos, y estoy encantada con ellos. La emulsión fluida SPF50 es súper ligera y no deja residuos blancos, y es muy cómoda de aplicar por su formato en spray. Contiene un protector celular biotecnológico y vitaminas C y E. Y el aceite fotoprotector SPF30 es muy agradable de aplicar porque no es nada graso, además de que contiene aceite de té, bisabolol y vitamina E. ¡Hasta don D. me dice que se lo ponga, lo cual es inaudito!

DESPUÉS:

Ayudar a la piel a recuperarse de la exposición solar y la agresión de los rayos UVA, UVB e infrarrojos es fundamental para que se mantenga bonita y cuidada. Hidratarla y nutrirla, preferentemente con productos destinados al cuidado post-solar, es importante. Pero si además le damos un toque extra, mejor que mejor. En ese sentido, también de McBeauty estoy utilizando las Ampollas de Proteoglicanos Plus, que contienen vitamina C pura, vitamina F y los mencionados proteoglicanos, que ayudan a la piel a retener grandes cantidades de agua, aportándole turgencia y luchando contra la formación de arrugas. Además, estas ampollas evitan la formación de manchas, reafirman el óvalo facial y aportan luminosidad. Yo me las pongo por la noche (vamos, me pongo en realidad menos de media ampolla, porque cunden un montón, así que le doy el resto a D. a su pesar porque no le gustan las cremas 😆), y la piel por la mañana es otra.

Fitness And Chicness-Mi Secreto Para Una Piel Bonita En Verano-McBeauty-3

RESULTADO:

El resultado de todos estos cuidados, que realmente no son tantos ni cuestan ningún trabajo, es que no me he quemado ni una sola vez en todo lo que llevamos de verano, que tengo un bronceado doradito de lo más mono, muy uniforme, y una piel suave, hidratada, brillante y lisa. Y eso es lo que todos queremos, ¿verdad? 

¿Cuál es vuestro secreto para broncearos en verano? ¿Y vuestros bronceadores favoritos?

No hay comentarios