viernes, 23 de junio de 2017

¿ENTRENAS CONMIGO? TE ENSEÑO ¡EN VÍDEO! COMO EJERCITAR TODO EL CUERPO SÓLO CON UNA SILLA

Fitness And Chicness-Total Body Workout With A Chair-1

At last I'm brave enough to share a video where I show you how I can workout at home with just a chair. Do you wanna improve your strength and total body shape? Well, grab a chair, but do not seat.


Por fin me he lanzado y os he grabado un vídeo mío haciendo ejercicio!! 💪😀 Es cortito y conciso, pero creo que os ayudará a ver cómo con sólo una silla podéis ejercitar todo el cuerpo. Id calentando, que empezamos.



Me ha costado, pero al fin me he decidido, así que os pido que seais benévolos: aquí tenéis el primero de espero muchos vídeos en los que os voy a enseñar cómo entreno yo en casa. Para que veáis que no es necesario ni ir al gimnasio, ni dedicarle mucho tiempo ni tener un montón de equipamiento para estar en forma.

Eso sí, si nunca habéis hecho ejercicio (o no lo habéis hecho en casa) os recomiendo varias cosas: que vayáis poco a poco para evitar sobreesfuerzos, que vigiléis la postura para evitar lesiones -esos abdominales apretados, y si tenéis un espejo delante mejor- y que escuchéis a vuestro cuerpo. No vale con matarse un día y dejarlo porque las agujetas nos matan o, peor, nos hemos lesionado. Ah, y vigilad también la respiración!!

En el vídeo, como véis, salen a cámara rápida algunos de los ejercicios que se pueden hacer simplemente con una silla: un calentamiento levantando los pies del suelo, subidas y bajadas de la silla, unas sentadillas búlgaras apoyando una pierna en la silla, ejercicios de tríceps, flexiones de dos tipos según vuestro nivel e incluso unas abdominales.

Mi consejo para niveles algo avanzados, hacer un HIIT: empezar por el ejercicio de cardio (el que es como correr levantando las puntas de los pies hacia la silla) e ir alternando este ejercicio con los demás. Es decir: cardio --- subida y bajada a la silla --- cardio --- sentadillas búlgaras --- cardio --- tríceps --- cardio --- flexiones --- cardio --- abdominales. Se haría cada ejercicio 40 o 50 segundos, y se descansa entre cada uno 10 segundos. Y el circuito se repite 3-5 veces, dependiendo de nuestra resistencia.

Si esto es demasiado para vosotros, no hay que intercalar el cardio entre ejercicios, y la serie se repite unas 3 veces.

Os recomiendo, por cierto, la app Gymboss para utilizarla como cronómetro de cada intervalo, que además te avisa con un pitido cuándo te toca cambiar de ejercicio.

Ah, y no olvidéis ni calentar antes ni estirar después de todo el ejercicio, plis.

Bueno, ahora sí que os tenéis que unir a mí para ponernos todos en forma. Ya no tenéis excusas de tiempo, dinero ni nada!! Además, os he puesto expresamente la canción de Ed Sheeran I'm in love with the shape of you. Porque quiero que cada uno nos enamoremos de la forma de nuestro cuerpo, y en eso el ejercicio tiene mucho que ver. 😉