Por Qué Me Gustan Tanto Las Infusiones Y Cuáles Son Mis Favoritas

Fitness And Chicness-Mis Infusiones Favoritas-1
 If we have met anytime, it's quite likely that you found me with a cup of tea in my hands. I love infusions and teas for several reasons. Let me explain you why and which of them I love the most.

Si me conoces, es más que probable que me hayas visto más de una vez con una taza en la mano. Y es que las infusiones son mi debilidad. A cualquier hora del día, hay varios tipos que me gustan por varias razones. ¿Quieres que te las cuente?

Creo que no hay ninguna infusión que no me guste. A todas les encuentro su puntito y sus beneficios, desde la mañana a la noche. Y tengo en casa un cajón a rebosar de montones de ellas. Como no tomo café, por un lado necesito una que me ayude a estar alerta -y esa es el té, que tomo de muchas variedades-. Por otro lado, me encantan para después de comer o cenar porque ayudan a la digestión. Y, para por la noche, disfruto mucho las que tienen propiedades relajantes. Aquí están mis favoritas:

Los tés son las estrellas de mi despensa. Verde, rojo, blanco... Dependiendo de la hora del día, tomo uno u otro. Pero creo que mi favorito es el verde por las propiedades que tiene. Aunque últimamente tomo bastante té matcha por todas sus propiedades beneficiosas para la salud, la verdad es que al ser en polvo prefiero añadirlo a los batidos. Para una buena taza calentita por la mañana o después de comer, el té verde ecológico de Clipper es mi preferido. Además, lo hay también sin teína para cuando me apetece por la tarde. 

Fitness And Chicness-Mis Infusiones Favoritas-2

No hay día que antes de dormir no me tome una infusión relajante. Puede ser la tila de toda la vida o una mezcla de hierbas como la valeriana, la melissa, etc. Últimamente estoy tomando esta de Heath & Heather (que tienen unas variedades buenísimas) de manzanilla, menta verde, azahar, hojas de arándano, hierba de la pasión, pétalos de rosa y lemongrass. Es muy agradable de sabor y no atonta, por cierto.

Fitness And Chicness-Mis Infusiones Favoritas-3

También me gusta tomar a lo largo del día infusiones que tengan otras propiedades: drenantes, depurativas, digestivas... Esta de Dr. Stuart's, por ejemplo, es especial para purificar la piel. Y lo hace con trébol rojo, hoja de ortiga, raíz de diente de león, raíz de bardana, manzanilla, bálsamo de limón y corteza de limón. En general todas las infusiones ayudan a depurarse y eliminar líquidos porque nos hacen beber más agua y por tanto eliminar más toxinas en la orina, pero algunas plantas en particular son especialmente beneficiosas para eso.

Fitness And Chicness-Mis Infusiones Favoritas-4

En fin, que sea verano o invierno es más que posible que me encuentres con una taza en la mano. También podría ser de rooibos -me encanta para la noche y además tiene muchos minerales, y como suelen venderlo aromatizado con canela o vainilla, me flipa su sabor-, o de cúrcuma y jengibre (me la hago yo con una cucharadita de cúrcuma, media de jengibre, una pizca de pimienta negra, el zumo de medio limón y una cucharada de miel-. Ah, y tengo que probar la de hueso de aguacate, que me ha dicho una amiga (gracias, M) que es buenísima y que se puede hacer en casa fácilmente.

Fitness And Chicness-Mis Infusiones Favoritas-5

Sólo una última cosa que os cuento sobre las infusiones y yo: me las hago con esta tetera tan mona que me compré en Lidl regalo de Navidad de mis padres y que hierve el agua que se las pela (y nunca mejor dicho 😅) y nunca les pongo azúcar ni ningún endulzante (salvo la miel que le pongo a la de cúrcuma, que si no es too heavy). Al principio, sobretodo con el té, me costó acostumbrarme. Pero luegote haces al sabor y realmente es mucho más sano así.

¿Alguien en la sala es tan loco de las infusiones como yo?

No hay comentarios