Errores de belleza que estás cometiendo y probablemente no sepas

Fitness And Chicness- Errores Belleza-1
[Foto de base: Bucmi]
I know, I know: you clean your face every night and use your serums and creams. You even use SPF everyday! But you're maybe making some beauty mistakes without knowing it. Keep reading to find out if your a beauty sinner and how to fix it.

Lo sé, limpias tu piel cada noche, te pones tus serums, cremas y contornos, proteges tu piel del sol... Vamos, que haces tus deberes beauty. Pues siento decirte que puede que estés cometiendo algunos errores de belleza que no sepas y que estén arruinando el buen trabajo que haces. Sigue leyendo para descubrir si eres o no una pecadora de la pradera (beauty).

¿Y si te dijera que puede que sin darte cuenta estés arruinando todo el buen trabajo que haces en cuanto al cuidado de tu piel y tu belleza? No suena muy bien, ¿verdad? Pues que no cunda el pánico, que te voy a dar las pistas de cuáles son para que descubras si los cometes, y las soluciones para enmendarte. Y que sepas que todo esto lo sé porque soy la primera que cae en ellos...

No lavarte las manos antes de ponerte crema en el rostro. A ver, lo normal es que te pongas crema en la cara después de haberla limpiado y que por eso tus manos estén también limpias. Pero te describo esta situación que, en mi caso, ocurre a menudo: llego a casa, me desmaquillo y limpio la piel y me pongo un serum de noche en la cara. Después ceno, lavo los platos, me quedo un rato en el salón... y antes de irme a dormir me lavo los dientes y me pongo mi crema de noche. ¿Crees que todas las veces me acuerdo de lavarme las manos antes de ponerme esa crema? Pues no todas, la verdad. Y si con unas manos que no están completamente limpias meto los dedos en el tarro de crema y luego me la extiendo por toda la cara, imaginarás la de bacterias que puedo estar poniéndome... Así que, recuerda, siempre manos limpitas para ponerte cremita. 👐

Pasarte con la limpieza de la piel. Está muy bien todo eso de la doble limpieza, de desmaquillarse completamente antes de ponerse ningún tratamiento y de irse a la cama, pero no hay que pasarse. Soy la primera que, al tener la piel grasa, intenta limpiarla al máximo para que no me salgan granitos y puntos negros, pero excederme limpiándola en exceso sólo lleva a irritarla y a que, para defenderse, mi piel reaccione con un exceso de grasa, zonas resecas o granitos inoportunos.

Usar una toalla para secar tu rostro después de limpiarlo, y más aún si es la misma que la de las manos. Las toallas son el lugar ideal para la proliferación de bacterias por la humedad que acumulan. Además, a veces no llegamos a limpiar o desmaquillar bien la piel y esos restos se quedan en la toalla, así que la siguiente vez que te seques con ella restregarás esa suciedad en tu piel. Lo mejor es usar tissues o pañuelos de papel desechables que, además, son más suaves -si los usas a toquecitos y no a restregones, claro-.

Fitness And Chicness- Errores Belleza-2

Lavarte la cara antes de ponerte el champú en el pelo. Este puede que te sorprenda, pero te lo explico: aprovechas el momento de la ducha y de lavarte el pelo para limpiarte la cara. Perfecto. Pero piensa esto: cuando te pones el champú, es inevitable que te caiga algo de espuma en la cara -al menos, en la frente-. Esa espuma lleva la suciedad de tu pelo y los componentes propios del champú, que puede que no sean llos más adecuados para tu cutis. La solución, entonces, es que dejes lo de lavarte la cara para el final, cuando ya te hayas aclarado el champú. 🙆

¿Eres una pecadora beauty y cometes alguno de estos errores? ¿Cuál? ¿Te ha sorprendido alguno de ellos?

Te recuerdo que aún puedes participar en el sorteo para entrenar un día conmigo en Sano Granada. Tienes toda la información en este post.

No hay comentarios