viernes, 30 de diciembre de 2016

Mon Paris: Mis Planes Para 2017

Fitness And Chicness-Mon Paris Planning 2017-1
Every year, as its end is approaching, I like to plan the upcoming year. What I wanna do, what I would like to improve, set my goals and, why not, dream a little bit. Read on to see which are my plans for 2017.

Cada año, conforme se acerca el final del mismo, me gusta sentarme tranquilamente a planificar el siguiente. Lo que quiero hacer, en qué me gustaría mejorar, mis objetivos y, por qué no, también me dejo llevar y sueño un poco. Seguid leyendo para ver cuáles son mis planes para este 2017.

Si bien 2016 ha sido un buen año en la mayoría de los aspectos, siempre pienso que todo se puede mejorar, así que espero que el año nuevo que en breve llegará me traiga muchas noticias buenas que compartir. Para ello, nada mejor que ser proactiva y planificar en diferentes facetas de mi vida. Porque la suerte no se encuentra, se busca. ¿Verdad?

-Tener por fin un despacho y un vestidor en casa. Llevamos dos años y medio viviendo en Granada en un piso enorme y hasta el momento las únicas habitaciones que están más o menos completas son el dormitorio, el salón y la cocina. Este año quiero por fin hacer en una de las otras un despacho y un vestidor, pues paso mucho tiempo trabajando en casa y el sofá no es el mejor sitio para darle a la tecla durante horas. ¡Y estoy harta de tener mi ropa distribuida en tres estancias distintas de la casa porque no me cabe toda en una sola! Ikea, como siempre, será mi salvación. Os iré informando...

-Levantarme más temprano y aprovechar mejor el tiempo. Con los horarios que llevamos es difícil madrugar y la mayor parte del tiempo trasnochamos. Yo soy una persona totalmente diurna y prefiero levantarme temprano porque además siento que así las horas son más productivas, pero no siempre tengo la fuerza de voluntad -ni las horas de sueño dormidas- suficiente. Este año quiero conseguir madrugar un poco, aunque eso suponga irme antes a la cama en la medida de lo posible.

-Organizarme mejor y concentrarme más. Cuando esté trabajando con el ordenador, móvil en silencio -o al menos con las notificaciones de las apps desactivadas-, redes sociales apagadas y concentración. Si cada cinco minutos estoy mirando otra pestaña para ver el Facebook, o estoy intentado hacer multitasking, es imposible que me concentre y haga mi trabajo en condiciones. Así que aplicaré la técnica del tomate  o pomodoro technique: dividir mi tiempo de trabajo en intervalos, de manera que durante un tiempo, por ejemplo 30 minutos, esté totalmente concentrada en trabajar y haga pequeños descansos de 5 minutos en los que levantarme y dar una vuelta por la habitación, haga una llamada o revise las redes sociales. Curiosidad: esta técnica fue desarrollada en los años ochenta y le debe su nombre a los temporizadores de cocina con forma de tomate que usó su inventor.

-Empezar a practicar meditación. Hace meses que me llama la atención esta práctica, y sé que tiene muchos beneficios no sólo a nivel mental, sino también físico. Ayuda a concentrarse, a dormir mejor, a tener más energía, a afrontar mejor los inconvenientes del día a día, a respirar bien y oxigenar el organismo... En definitiva, a sentirse mejor. Y como es suficiente comenzar con sólo cinco minutos al día, voy a intentar ponerme a ello. Existen muchas apps y vídeos en Internet para ayudar con la meditación al principio, así que investigaré y os voy contando.

-Definir más mis piernas y desarrollar menos mi retaguardia con los entrenamientos. Mi constitución en forma de pera, aunque delgada, hace que tenga más desarrollado el culete y las piernas que la parte superior de mi cuerpo. Cuando hago ejercicio, tiendo a muscular mucho esas zonas y puedo llegar a verme desproporcionada. Así que este año quiero hacer más ejercicios de cardio y tonificación que no desarrollen tanto mi tren inferior. También os iré contando mis avances y descubrimientos al respecto.

-Hacer un viaje que llevo tiempo soñando. Cada vez que veo el perfume Mon Paris de YSL, mi nuevo favorito por su delicadeza y dulzura que no empalaga, me acuerdo de que aún no he visitado la ciudad de la luz y del amor. Así que eso lo tengo que solucionar este 2017. No hace falta que nos vayamos mucho tiempo, me conformo con unos días en los que descubrir todo lo que esa maravillosa ciudad tiene que ofrecernos. Y este año, sí o sí, lo cumplo. París, allá voy -tarde o temprano-.

Fitness And Chicness-Mon Paris Planning 2017-2

¿Qué os parecen mis planes, creéis que son factibles? ¿Cuáles son los vuestros? ¿Habéis estado en París?