La Razón Por La Que Llevo "Tiritas" En La Oreja: Auriculoterapia En Campus Clínica

Fitness And Chicness-Campus Clinica Auriculoterapia-1

A few weeks ago people were asking me all the time why I had some bandaids in my right ear. The answer is simple: Campus Clinica invited me to try auriculotherapy so i can tell you how interesting and beneficial it can be for our health.

Hace un par de semanas la gente no dejaba de preguntarme por qué llevaba unas "tiritas" en mi oreja derecha, y la respuesta es sencilla: en Campus Clínica me invitaron a probar la Auriculoterapia para contar mi experiencia a través de La Guía de Moda. Seguid leyendo porque es muy interesante y a lo mejor ¡queréis probarlo vosotros mismos!

La auriculoterapia o auriculocupuntura consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se encuentran en la oreja, como explican en la web de Campus Clínica. Es una terapia sencilla e indolora con la que se pueden tratar, según sus defensores, adicciones (al tabaco, a la comida...), dolores crónicos o post-quirúrgicos, depresiones, alergias, etc. Se trata, en definitiva, de estimular el sistema nervioso a través de diversos puntos localizados en la oreja y que se reflejan en distintas partes del cuerpo.

Fitness And Chicness-Campus Clinica Auriculoterapia-2


En función de los puntos estimulados, la respuesta en el organismo puede ser física, orgánica o incluso emocional, pudiéndose tratar patologías o dolencias como el sobrepeso (si hay adicción o mucha ansiedad por la comida), dolores menstruales, cefaleas, vértigos, estrés, insomnio...

En definitiva, se trata de aplicar la filosofía de la acupuntura a la oreja y sin agujas, pues lo que usan son unas semillitas pequeñas de forma redonda que estimulan los puntos en cuestión, y las sujetan con unos trocitos de esparadrapo. Para saber qué puntos deben tratar en cada caso particular, realizan antes una exploración del pabellón auditivo y según notes una cosa u otra, deciden qué puntos tratar. Podéis verlo bien claro en este vídeo que me hicieron:


En mi caso, como habéis podido ver, me pusieron 6 puntos que se correspondían con el insomnio, el páncreas, las emociones... Durante dos semanas tuve puestas las semillas (hasta que se cayeron solas). Y debo decir que no es que notara un gran cambio -en mi caso no hay problemas de ansiedad o adicciones, en los que se nota más el efecto- pero sí una mayor relajación. ¡Incluso dormía mejor!

Así que os animo a que probéis este tratamiento de medicina china como una alternativa o complemento a otros que sigáis para probar por vosotros mismos sus efectos. La sesión no son más de 30€ ¡y los efectos merecen la pena!
 
Agradecimientos:
Campus Clínica. Calle Torre de Comares, 2. 958991113

No hay comentarios