viernes, 23 de septiembre de 2016

Cómo Tener Más Energía (Sin Recurrir A La Cafeína)

Seguramente estas mañanas lo estés notando especialmente: te falta energía, te cuesta más levantarte, el día se te hace eterno, llegas a la cama casi arrastrándote... Tirar de cafeína puede parecerte una buena solución, pero es mejor recurrir a otras opciones. Te cuento unas cuantas.

Maybe you're feeling a lack of energy these days. Waking up is a hard work, the days seem to last forever... Relying on caffeine may appear as a good choice, but there are a few better ones. Read on to know them.
 


Nadie dice que un café para desayunar no sea una buena manera de comenzar el día bien despiertos, pero ir sumando tazas a lo largo de la jornada, más que ayudarnos a mantener los niveles de energía bien altos, puede convertirse en la causa del problema: cada vez necesitas más cafeína para estar alerta, cuando llega la hora de dormir no puedes conciliar bien el sueño, al día siguiente vuelves a despertarte hecho polvo... Y vuelta a empezar. Yo, que no tomo café y sufro igual esas bajadas de fuerza, te doy mis trucos para aguantar todo el día a tope de power.

-Prueba alternativas al café con menos excitantes. Hay variedades de té que, aún teniendo teína, afectan menos al sistema nervioso. El té matcha, por ejemplo, ayuda a mantener la mente despierta pero sin esas taquicardias típicas del café. Y no afecta al sueño de la noche (siempre que no te lo tomes después de las 18:00, claro...).

-Haz ejercicio por la mañana. Levantarse y mover el cuerpo de buena mañana hace que éste se active para el resto del día. Pruébalo y verás como afrontas el día con más fuerza y llegas a la noche menos cansado. Además, así no lo haces por la tarde-noche, que puede espabilarte de más antes de dormir. ¡Nada como unos cuantos burpees para despegar los ojos y quitarnos las legañas!

-Come bien. Si en tu dieta priman los hidratos de carbono de absorción rápida como el pan blanco, la pasta o los azúcares, es probable que notes esa falta de energía bastante a menudo. Prueba a incrementar la ingesta de proteínas magras, hidratos de carbono integrales, grasas buenas, frutas y verduras, y notarás la diferencia. La carencia de minerales como el hierro también se traduce en fatiga muchas veces, así que vigila que comas alimentos ricos en él. Y me he propuesto, para alegría de mi amiga @nutrinazi, no hablar de súperalimentos, pero lo cierto es que algunos suplementos como la raíz de maca ayudan a mantener nuestros niveles de energía a lo largo del día.

-Bebe agua. La deshidratación tiene como uno de sus síntomas el cansancio mental y físico. Asegúrate de que bebes la cantidad de agua correcta para tu peso. Al menos un vaso cada hora, que no es tanto como parece.

-Respira. Cuando a nuestro cerebro no le llega oxígeno correctamente lo notamos en forma de cansancio y amodorramiento. Prueba a hacer unas cuantas respiraciones bien profundas y notarás que automáticamente te notas más despierto y alerta.

¿A qué nivel está tu energía ahora mismo? ¿Sueles recurrir al café para espabilarte? ¿Tienes algún otro truco para mantenerte alerta durante el día?